Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil quiere tener listo el nuevo campo de fútbol para finales de este año 2023

Presentación del proyecto del nuevo campo de fútbol de Puente Genil.

Presentación del proyecto del nuevo campo de fútbol de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, han presentado el proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol de Puente Genil, que se levantará en la parcela del barrio de La Pitilla aledaña a la piscina cubierta.

Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de 560.000 euros y que ya se encuentra en fase de licitación, por lo que, en palabras del concejal, los trabajos podrían comenzar durante la primavera, con un periodo de ejecución de seis meses, lo que significaría que el nuevo recinto deportivo podría estar en servicio “posiblemente a finales de 2023”.

En su intervención, Gómez ha señalado que este proyecto “viene a solventar y resolver una demanda histórica de Puente Genil, como es el hecho de que un municipio de más de 20.000 habitantes únicamente tenga, a día de hoy, un solo campo de fútbol”.

El edil ha reconocido que al actual estadio se encuentra en “situación de colapso” por la enorme actividad que registra, de ahí que se haya proyectado esta nueva instalación en la parcela destinada a uso deportivo y educativo delimitada por las calles Elio Antonio de Nebrija, Alcalde Antonio Romero y Clara Campoamor.

“Se trata de una parcela de unos 9.400 metros cuadrados, estando proyectado este campo de fútbol 11 con unas dimensiones de 100 por 60 metros junto a sus bandas de seguridad, lo que da unas dimensiones de 107 por 65 metros. Está diseñado para la celebración de partidos de categorías amateur y semiprofesional, contando con la opción de usarse como dos campos para la práctica de fútbol 7 con unas dimensiones de 60 por 40”, ha explicado Gómez.

Del mismo modo, contará con un módulo de vestuarios ampliable al que se accederá desde la calle Alcalde Antonio Romero, así como un almacén para material y una caseta destinada a bombeo y riego del césped artificial. El recinto dispondrá una pequeña zona de graderío descubierta con dos o tres escaleras, “algo similar a lo que ocurría en el antiguo Jesús Nazareno”, aunque también se contemplaría espacio para una ampliación.  Igualmente, el nuevo campo contará con iluminación y cerramiento perimetral.

“Damos respuesta a una necesidad existente, y a partir de ahora, toca culminar el proceso de licitación. Se pueden presentar ofertas hasta el 24 de enero, y esperamos que la ejecución se desarrolle en seis meses a partir del momento en que comiencen las obras, con la idea de tener pronto unas nuevas instalaciones deportivas para uso y disfrute de deportistas y aficionados”, finalizó.

Por su parte, el alcalde ha señalado que “este anuncio supone un grata noticia, ya que es un importante avance hacia la culminación de las parcelas que estaban pendientes de desarrollo en el PP-R4 de la zona de La Pitilla”. “Faltaba concretar esas parcelas baldías para uso público, y ahora con el nuevo campo de fútbol y el Plan PFEA, lo vamos a acometer”, ha apuntado Morales.

En esa línea, ha manifestado que este nuevo recinto deportivo “supone una necesidad para Puente Genil , y, con ello, damos un salto de calidad en cuanto a instalaciones deportivas, permitiendo completar las infraestructuras del barrio de La Pitilla”.

"A partir de ahora, solo restaría en la parte del parque de Espuny que nos resuelvan un proyecto encargado al Grupo de Desarrollo Local para la construcción de una plaza para uso público, y ya tendríamos dicha plaza, las pistas de petanca, la zona del pump track, pistas deportivas, el edificio público destinado a oficina de empleo que ya tiene licencia de obra, el campo de fútbol y la piscina", ha añadido.

Todo esto significa, según Morales,  que "el desarrollo proyectado en La Pitilla hace dos décadas se va a completar, convirtiendo a esta zona en un barrio con zonas adecuadas para juegos y práctica deportiva, con la idea de avanzar para permitir la culminación del resto de viviendas que estaban proyectadas desde principios del año 2000”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios