Día de la Mujer

Puente Genil premia a siete mujeres por su trabajo en defensa de la igualdad

  • El acto de la Delegación de Igualdad ha tenido lugar en el Teatro Circo

Galardonas, en el Teatro Circo de Puente Genil.

Galardonas, en el Teatro Circo de Puente Genil. / José Manuel Cabezas

El Teatro Circo de Puente Genil ha acogido el acto de entrega de premios que con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, anualmente otorga la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento a varias mujeres de la localidad que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad pontanense durante el último año. El acto contó con una amplia representación de la Corporación Municipal, y estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales (PSOE), y conducido por la concejala de Igualdad, Loli Franco (PSOE).

El premio en la categoría de Deporte fue para Andrea Baena, jugadora de fútbol del Recreativo de Huelva, formada en la cantera del Salerm Puente Genil y que ha sido la primera futbolista de la localidad en debutar en la élite del fútbol femenino español.

En el apartado de Educación se premió a Clara Bracho, profesora del instituto Profesor Andrés Bojollo, quien destacó los avances en Igualdad que se van consiguiendo, especialmente entre niños y niñas.

En el ámbito empresarial, el galardón fue para María José Navarrete, creadora y propietaria de Cocinándote, quien en su intervención animó a las mujeres a poner “pasión y corazón” en todo lo que se propongan. En la misma línea, la cantante, compositora y profesora de canto, Araceli Lavado recibió el premio en la categoría profesional. Lavado pronunció un discurso muy emotivo, en el que recordó el esfuerzo y la capacidad de superación que muchas mujeres han demostrado para superar adversidades y llegar a ser lo que hoy son.

Por otra parte, en el ámbito social, se premió a Mamen de la Fuente y Laura Ruiz, promotoras de la manifestación pro derechos LGBTI+ y los encuentros de familias diversas. En sus palabras, Mamen también subrayó los pasos lentos pero constantes que se han venido dando para sacar adelante iniciativas y proyectos, si bien afirmó que todavía hay mucho camino por andar para alcanzar la igualdad real entre.

Por último, en el ámbito de la igualdad fue galardonada Consuelo Pérez, coordinadora de igualdad del instituto Ingeniero Juan de la Cierva, quien hizo un alegato en favor de la igualdad en el plano educativo para construir una sociedad más justa, señalando que “educar en igualdad también es educar en paz”.

El acto concluyó con las felicitaciones de familiares y amigos de las premiadas, y también con un emotivo relato de la pedagoga Lola Marqués, muy aplaudido por el público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios