Campiña Sur

Puente Genil mantendrá este año la cuantía dedicada a iluminación navideña

  • El Ayuntamiento destinará al alumbrado local 42.000 euros

Iluminación navideña de Puente Genil del pasado año. Iluminación navideña de Puente Genil del pasado año.

Iluminación navideña de Puente Genil del pasado año. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil mantendrá la cuantía que habitualmente dedica a iluminación navideña de la localidad, cifrada en 42.000 euros. Así lo ha adelantado el alcalde, Esteban Morales (PSOE), quien ha indicado que dicha cuantía forma parte del convenio suscrito con la Asociación de Comercio de Puente Genil –Centro Comercial Abierto, expresamente dedicada para la financiación del alumbrado local, como forma de impulsar las visitas la localidad durante esta época del año.

Aunque no lo dijo explícitamente, el alcalde ha subrayado que el hecho de mantener dicha cuantía con respecto al año 2019, debe entenderse como un respaldo a la empresa local Iluminaciones Ximénez, una de las referencias mundiales en el sector, que también ha atravesado unos momentos de dificultad en los últimos meses debido a la cancelación y suspensión de eventos tanto en España como en el resto del mundo debido a la pandemia del covid-19.

De esta forma, el Ayuntamiento recoge el guante lanzado por la empresa, que la semana pasada, a través de un comunicado, mostraba su deseo de que las administraciones locales sigan apostando decididamente por la iluminación artística, de cara a la próxima Navidad.

Morales ha anunciado esta decisión durante el acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio de Puente Genil, un acuerdo que busca apoyar al comercio local con el objetivo de impulsar este sector en un momento de dificultad como el actual.

Durante el acto, que ha tenido como escenario el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de los comerciantes pontanenses por la protección del comercio local que ha venido realizando a lo largo de los últimos meses.

“El sector comercial ha sabido adaptarse a una situación complicada y lo ha hecho con un plus de esfuerzo y trabajo”, dijo el regidor, quien destacó la buena impresión que se llevan quienes visitan la localidad en estos días, por el alto grado de compromiso de la sociedad local en su lucha contra el covid-19.

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz (PSOE), por su parte, ha indicado que las líneas generales del convenio, que asciende a 85.000 euros, incluye ayudas al comercio local, desarrollo de promociones comerciales, adaptación de los comercios a la nueva normalidad, así como una partida de 20.000 euros para bonos de descuento en los comercios de proximidad con el fin de relanzar la economía de los mismos.

Esteban Morales y José Florencio Bedmar tras la firma del acuerdo. Esteban Morales y José Florencio Bedmar tras la firma del acuerdo.

Esteban Morales y José Florencio Bedmar tras la firma del acuerdo. / J. M. Cabezas

Por último, José Florencio Bedmar, como presidente de la asociación y en nombre de los comerciantes, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento, “ya que nuestra labor es altruista y recibir esta cuantía a través de este convenio, nos da la vida”.

Bedmar también tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de Puente Genil por el respaldo que están dando al comercio local, y manifestó que “tenemos que seguir adelante, ya que estamos en un momento difícil y desgraciadamente hay muchos comercios que no lo han podido superar”. “Pese a todo, gracias a este compromiso, se pueden adquirir equipos de protección individual” y materiales que facilitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos, ha indicado.

Bedmar ha señalado también que a diferencia de otros años, en los que la colaboración con el Ayuntamiento estaba enfocada a la dinamización y promoción comercial, en esta ocasión, esa cuantía irá destinada al desarrollo de campañas de ayudas a la digitalización en materia comercial, un asunto en el que muchos comerciantes se están formando a marchas forzadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios