Campiña Sur

Puente Genil cataloga 144 instalaciones y equipamientos deportivos públicos y privados

  • El Consistorio someterá a Pleno un documento de planificación a tres años 

Pabellón Alcalde Miguel Salas, en Puente Genil. Pabellón Alcalde Miguel Salas, en Puente Genil.

Pabellón Alcalde Miguel Salas, en Puente Genil. / J. M. Cabezas

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, han presentado el plan local de instalaciones y equipamientos deportivos, un documento de cerca de 300 páginas que recoge un análisis pormenorizado de las condiciones que ofrecen los recintos deportivos del municipio y las propuestas de actuación para tres años. La intención es llevar a cabo una programación que permita cubrir las necesidades que tanto los clubes deportivos como los vecinos planteen.

En su intervención, el alcalde puso de manifiesto que lo que el equipo de gobierno pretende no es otra cosa que “actualizar el censo de instalaciones deportivas, determinar las posibles deficiencias existentes con el fin de atender necesidades de modalidades deportivas concretas, y proceder a una planificación para la construcción de nuevas instalaciones”.

Morales recordó que este proceso dará su primer paso el próximo lunes, con la presentación del documento en el Pleno ordinario para su aprobación inicial. Posteriormente, se abrirá un trámite de consulta pública que facilitará la formulación de alegaciones y la presentación de propuestas por parte de los ciudadanos. “Más tarde volverá al Pleno para su aprobación provisional, y daremos cuenta de la misma a otras instituciones como la Diputación, la Junta de Andalucía o federaciones ligadas a algún deporte en concreto para que nos trasladen alguna cuestión más técnica, antes de su aprobación definitiva”, argumentó.

Según el documento, Puente Genil cuenta con 144 espacios deportivos, de los que 110 son públicos y 34 privados. Asimismo, la cifra de instalaciones deportivas es de 61 (47 públicas y 14 privadas). “Sin duda, es una oferta bastante amplia teniendo en cuenta la especial significación que el deporte tiene en nuestra ciudad”, dijo Morales. Más allá de algún déficit concreto, “la apuesta del equipo de gobierno ha sido la de mejorar paulatinamente el estado de las instalaciones deportivas, creando al mismo tiempo nuevos espacios para la práctica del deporte”.

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, destacó la importancia del documento como herramienta que debe guiar la planificación de intervenciones en equipamientos deportivos. En la elaboración del texto han participado tanto los clubes deportivos como los ciudadanos, contando además con el consenso de los grupos políticos para tener el mayor número de puntos de vista posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios