Puente Genil dispone ya de casi 600 plazas de aparcamiento subterráneo
El Consistorio inaugura un parking y la remodelación de la plaza que le da nombre
Puente Genil cuenta ya con 583 plazas de aparcamiento subterráneo tras la inauguración, el pasado viernes, del parking construido en el subsuelo de la plaza Ricardo Molina. Esta nueva infraestructura para el estacionamiento es la de mayor capacidad de las tres existentes en el municipio, ya que cuenta con 302 plazas en una sola planta, frente a las 111 del de la Plaza Nacional y a las 170 plazas del que hay en el Paseo del Romeral. Del total de plazas del nuevo aparcamiento, 186 estarán destinadas a rotación, 64 para alquiler a los residentes y 52 para venta. La empresa Parking de Puente Genil, perteneciente al Grupo Emaresa, ha invertido en la construcción tanto del aparcamiento como en la reurbanización y remodelación de la plaza en superficie, 2,5 millones de euros. Precisamente, la remozada plaza Ricardo Molina, con 10.673 metros cuadrados, ha adquirido una estética y aspecto completamente diferente a la que tenía antes de las obras. Así, se ha incrementado el número de árboles con la plantación de hasta 91 de distintas especies, en su mayoría naranjos, pero también alteas, árboles de Júpiter, almendros, granados y hasta una decena de olivos. Además, también se han construido algunas fuentes.
Dado que la plaza Ricardo Molina era utilizada por los jóvenes de la localidad para hacer botellón antes del inicio de las obras, desde el Ayuntamiento se pretende que este nuevo espacio público no recobre de nuevo este uso. Así, el alcalde, Manuel Baena, recordó en el transcurso de la inauguración que, con la entrada en vigor de la Ley Antibotellón, está prohibido realizarlo en las plazas públicas de la localidad" y advirtió que "hay una multa de 300 euros para cualquier persona a la que se le vea consumiendo bebidas alcohólicas en los espacios públicos". Precisamente, para evitar que la plaza se deteriore con usos para los que no está diseñada, el regidor pidió "colaboración a los vecinos, para que si veis que alguien está rompiendo lo de todos, la Policía Local la tenéis al lado", sentenció.
De otro lado, Baena dijo que con la inauguración de este nuevo aparcamiento subterráneo Puente Genil "le ha echado la pata", en cuanto a plazas para estacionar bajo superficie, a localidades vecinas como Lucena y Montilla.
Por su parte, el presidente del Grupo Emaresa y promotor de la obra, Agustín Reina, aprovechó su intervención para destacar la apuesta de "la empresa que presido por el futuro y engrandecimiento de Puente Genil" y dijo que tanto el aparcamiento de la plaza Ricardo Molina como el de El Romeral -que también lo promovió su empresa- así como la residencia "Inmaculada Concepción" "hacen que me sienta orgulloso de mi labor empresarial en Puente Genil".
El parking, abierto desde ayer sábado, estará en promoción hasta el 1 de septiembre y los usuarios tendrán las cuatro primeras horas gratuitas. Además, de forma indefinida, los precios establecidos para este estacionamiento (0,015 euros por minuto) serán un 20% más económicos que los del Romeral. El horario de apertura es de 07:30 a 22:30 de lunes a sábado. El complejo permanecerá cerrado los domingos.
También te puede interesar