Campiña Sur

Puente Genil abre el plazo para la convocatoria de cuatro plazas de Policía Local

  • Las personas interesadas deberán superar pruebas físicas, de conocimientos y psicotécnicas

Jefatura de la Policía Local de Puente Genil. Jefatura de la Policía Local de Puente Genil.

Jefatura de la Policía Local de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha publicado el anuncio de las bases para la cobertura como funcionarios de carrera de cuatro plazas de la Policía Local por oposición libre correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2020. La resolución de la concejala de Hacienda, Personal y Turismo, Ana Carrillo (PSOE), recoge los requisitos de los aspirantes, entrega de solicitudes, inicio de la convocatoria, proceso selectivo, temario y pruebas de aptitud física, bases que se encuentran publicadas en el tablón de anuncios de la página web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Así, las bases contemplan el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, debiendo hacer constar los candidatos en su solicitud que reúnen todos los requisitos exigidos. La misma tendrá que ir acompañada del resguardo acreditativo de haber abonado el importe de los derechos de examen (35,12 euros), de las fotocopias del DNI y los permisos de conducir y del justificante de la titulación requerida.

Entre los requisitos exigidos se encuentran los de tener nacionalidad española, contar con 18 años, y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa y una estatura mínima de 1.65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Además, deberán estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente y del permiso de conducir de las clases A2 y B y no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y comprometerse a portar armas.

Las personas interesadas deberán superar pruebas físicas, de conocimientos y psicotécnicas y será necesario superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o en las Escuelas Municipales de Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios