Campiña Sur

Puente Genil renueva el convenio para la protección de víctimas de violencia de género

  • La localidad cuenta con el mayor número de víctimas por demarcación de la provincia, con más de 40 casos

Junta local de seguridad de Puente Genil.

Junta local de seguridad de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha ratificado el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para reforzar la lucha contra la violencia de género y proteger a sus víctimas en el marco del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), acuerdo que ha sido adoptado en la reunión que la Junta Local de Seguridad ha celebrado telemáticamente en la mañana del lunes 7 de septiembre.

La reunión ha estado presidida por el alcalde, Esteban Morales (PSOE), y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y han asistido los responsables de la Guardia Civil en Córdoba y Puente Genil; los miembros de la corporación municipal José Antonio Gómez, Chencho Moreno y Jesús David Sánchez, así como el jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García.

El alcalde señaló que, en este convenio, colaboran las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la protección de las víctimas de violencia de género, y reconoció el esfuerzo que supone para la Policía Local, quien tiene asignada su vigilancia y protección. “De hecho -dijo- cuentan con el mayor número de víctimas por demarcación en la provincia de Córdoba, al contar con más de 40 casos en Puente Genil". No obstante, destacó de forma positiva los buenos resultados que está arrojando hasta ahora el sistema, “fruto de la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local”.

En este sentido, la subdelegada de Gobierno, quiso valorar positivamente la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad “ante el descenso de la criminalidad que se había constatado en el último trimestre en la localidad”, animándolos a que continuaran con la colaboración que están demostrando, “además, en estos momentos que la crisis sanitaria les está exigiendo un sobreesfuerzo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios