Campiña Sur

Puente Genil adapta el programa de Verano Joven a la nueva normalidad

  • La organización ha preparado nueve actividades formativas que se desarrollarán hasta final de agosto

Presentación del programa Verano Joven en Puente Genil. Presentación del programa Verano Joven en Puente Genil.

Presentación del programa Verano Joven en Puente Genil. / J. M. Cabezas

En este verano diferente, los jóvenes de Puente Genil no han querido renunciar a disfrutar de las actividades que habitualmente integran Verano Joven, un programa emblemático tanto para la Mesa Local de la Juventud como para la delegación  de Juventud del Ayuntamiento. Así, el concejal, Jesús López (PSOE), y el presidente de la Mesa Local de la Juventud, Antonio Tenllado, han presentado los contenidos de un programa que incluye nueve actividades formativas y que se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto, con un presupuesto de 2.000 euros.

El programa de este año, que tendrá como escenario el salón de actos del albergue juvenil, en la calle Modesto Carmona, se ha adaptado expresamente con las medidas de seguridad y distanciamiento social que exige la situación actual. La programación tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes, de ahí que se haya diseñado un taller de búsqueda de empleo activo, y otros cinco cursos de 20 horas de duración relativos a la igualdad de oportunidades en la empresa, psicología infantil, lenguaje de signos, educación emocional, creación de proyectos, e incluso un concurso de relatos.

Del mismo modo, se ha programado el denominado Un café con Europa, una actividad en la que los jóvenes que han participado en programas de intercambio juvenil con chicos y chicas de otros países, cuenten sus experiencias. Todas las actividades serán gratuitas.

Por otra parte, la Asociación Mesa Local de la Juventud y el Ayuntamiento de Puente Genil han puesto en marcha el Censo Municipal de Jóvenes Creadores, con el objetivo de conocer la realidad de este colectivo juvenil, así como poner en marcha acciones que permitan el mayor desarrollo y promoción de su actividad artística. Podrán solicitar su inclusión en el censo municipal a título individual o grupos, siempre que sus integrantes estén entre los 14-35 años y sean residentes en Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios