Campiña Sur

Puente Genil adjudica la reforma del Mercado de Abastos para transformarlo en gastromercado

Mercado de Abastos de Puente Genil.

Mercado de Abastos de Puente Genil. / José Manuel Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de reforma de la Plaza de Abastos y del Paseo del Romeral y su entorno, para convertirlo en gastromercado.

Tal y como ha informado el portavoz del equipo de gobierno municipal de Puente Genil, Javier Villafranca (PP), la ejecución de este proyecto supone una gran oportunidad para el sector comercial de la localidad, y especialmente de la zona centro, “y un impulso histórico para el Mercado de Abastos que va a adaptarse a una demanda existente ya en otras ciudades de nuestro entorno, trayendo consigo un impulso del comercio de cercanía haciéndolo mucho más moderno y competitivo”.

Las obras se han adjudicado a la empresa Estructuras y Construcciones Salas SL, por un importe de 566.544,98 euros (IVA incluido), formando parte esta cantidad de las ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para apoyar el sector comercial, ayudas que se incluyen en una de las líneas del plan de recuperación 2021 financiadas con los fondos Next Generation UE.

Paralelamente, Villafranca ha informado de que el traslado de los comerciantes del Mercado de Abastos a su nuevo emplazamiento provisional en el local que ocupaba el Supermercado Día en la calle Cruz del Estudiantes, “es inminente y comenzará dentro de muy pocos días”.

“Además este local se está acondicionando con todas las exigencias y cumpliendo toda la normativa como si se tratase de una Plaza de Abastos con carácter permanente, a pesar de que únicamente va a permanecer en funcionamiento tan sólo unos meses”, ha añadido.

El edil ha señalado que “inmediatamente llevado a cabo el traslado comenzarán primero las obras de reparación y sustitución de la cubierta, que es lo que realmente motiva la urgencia de la intervención, y luego ya irá de la mano con la actuación integral que se prevé en la Plaza de Abastos y en todo el entorno”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios