Campiña Sur

Puente Genil volverá a Fitur para promocionar los recursos turísticos de la localidad

  • La ciudad estará presente en los expositores de la Diputación de Córdoba y de Caminos de Pasión

Visita al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo en Puente Genil.

Visita al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo en Puente Genil. / J. M. Cabezas

Un año más, Puente Genil estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del miércoles 19 al domingo 23 de enero. En concreto, en esta edición, el Ayuntamiento estará presente bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur.

El miércoles 19, estará en la presentación de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua de Caminos de Pasión, que expondrá su candidatura como itinerario cultural europeo. Tendrá lugar en la sala 1 del Pabellón 5 Andalucía a partir de las 17:00.

Puente Genil forma parte también de la Ruta Bética Romana, que presentará el jueves a las 11:30 Accesibilidad web Ruta Bética Romana y a las 12:00 comenzará la presentación de Caminos de Pasión, una ruta accesible, también en la sala 1 del Pabellón 5 Andalucía.

La mañana se completará con la presentación de la nueva marca de Ciudades Medias, a la que también pertenece Puente Genil, a partir de las 13:00.

Para la tarde del jueves quedan otras dos acciones. Así, la localidad pontana estará en la presentación de los Cruces de Caminos en Rutas, también con la red Caminos de Pasión y que comenzará a las 17:00 en el stand de Turespaña. Y a las 17:30 habrá un encuentro de entes de Gestión de Destinos Turísticos, a través de la fundación Ciudades Medias.

Por último, el viernes 21 a las 12:00 se realizará la presentación de una nueva ruta turística de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa denominada La Ruta Andalusí en la Campiña Sur Cordobesa, basada en el pasado histórico común que tienen los municipios de esta comarca y, posteriormente, el Ayuntamiento de Puente Genil junto a la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas aprovechará su presencia en Fitur 2022 para promocionar el cartel de la Semana Santa realizado por el pintor Rafael Cervantes y que fue presentado el pasado sábado.

Serán unos días intensos donde también se producirán puntos de encuentro y reuniones para estrechar lazos con diferentes empresas de todos los sectores turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios