Campiña Sur

Puente Genil celebrará el Festival de Cante Grande Fosforito "en un formato distinto"

  • El alcalde, Esteban Morales, avanza que la intención es retransmitirlo en 'streaming' por internet

  • El Ayuntamiento prepara actividades para un formato diferente de Feria Real

Presentación de una edición pasada del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil. Presentación de una edición pasada del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil.

Presentación de una edición pasada del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil. / El Día

“No podemos perder la cabeza con la Feria. Festejos está preparando actividades para la contratación de gente que se dedica a este sector, pero no con el formato de feria habitual”. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), quien ha indicado que el Ayuntamiento sigue a la espera de ver cómo evoluciona la situación sanitaria para definir las actividades paralelas a la feria que van a poder celebrarse el próximo mes de agosto.

El alcalde ha avanzado que se está trabajando en el ámbito de la contratación de las orquestas locales “que no han tenido ingresos, y que tampoco van a poder participar en verbenas”, pero ha recalcado que se está a la espera de diseñar un programa de actividades, en función de los acontecimientos, por lo que ha pedido comprensión a la ciudadanía habida cuenta de que se trata de una situación inédita.

Morales también ha adelantado que el Festival de Cante Grande Fosforito se celebrará, pero tampoco en su formato habitual. “Estamos preparando una alternativa. Hemos hablado con Fosforito y con artistas locales, pero todo el mundo es consciente de que no se va a poder realizar tal y como se ha hecho hasta ahora, en un recinto de 800 personas”, ha dicho Morales

El alcalde ha explicado que todavía es pronto para saber si se va a hacer con poco público o no, “aunque en todo caso buscaremos un formato distinto, donde se reduzca el tiempo de actuaciones y donde haya la posibilidad de una retransmisión por streaming o emisión en formato digital que pueda llegar al gran público en esa noche del 14 de agosto”. El alcalde ha considerado que esta edición "no se puede perder". "Vamos a seguir dándole continuidad al festival y también a cantaores y jóvenes artistas, aunque en un formato distinto”, ha incidido.

El regidor ha indicado que también se estudia algún tipo de formato para la realización de eventos culturales veraniegos, como bien podría ser el teatro o la zarzuela, “ya que en una situación así tampoco podemos perder de vista la cultura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios