Protesta contra el cierre de la Mancomunidad del Guadiato
Más de medio centenar de personas se concentraron ayer para pedir que no se cierre la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, después del anuncio hecho por el Gobierno central de su futura desaparición. Se trata del primer acto de protesta organizado por los propios empleados de la mancomunidad, organismo que preside Josefa Soto, alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, y que contó con el respaldo de los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT.
La concentración, a la que acudió el alcalde del municipio de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, se desarrolló durante más de una hora en la sede de la mancomunidad, ubicadada en el polígono industrial La Papelera de Peñarroya-Pueblonuevo, en la que trabajan unas 60 personas. Los empleados, que recorrieron varias calles del polígono para dar a conocer su situación, mostraron su temor a perder su puesto de trabajo con la decisión del Ejecutivo central. Anunciaron que se sumarán la protesta que hay convocada en la capital cordobesa del próximo 19 de julio en contra de todas las medidas que está adoptando el Gobierno.
Hasta la protesta acudió uno de los delegados sindicales de este organismo Graciano Obrero, quien consideró que es "indigno que se cuestione una entidad totalmente saneada económicamente y que presta multitud de servicios a la ciudadanía". Obrero incidió en que si finalmente el Gobierno decide suprimir las mancomunidades, la población "se vería seriamente perjudicada".
También te puede interesar