Prestige Hotel confirma que el cierre del establecimiento será el 2 de mayo

La empresa subraya que la "difícil coyuntura económica" ha sido clave en la decisión · La medida supondrá la pérdida de trabajo para 19 empleados

Almudena R. Yébenes

Lucena, 27 de marzo 2010 - 05:01

La dirección de Prestige Hoteles mantiene que "debido a la difícil coyuntura económica, se ve obligada a cesar la actividad del Hotel Prestige Lucena, situado en el municipio de la provincia cordobesa". En el comunicado que la agencia Tinkle ha remitido a El Día se puede leer que "después de realizar grandes esfuerzos y evaluar todas las alternativas para buscar la mejor salida posible, la dirección lamenta tener que tomar esta decisión a la espera de encontrar una solución definitiva". Así, los responsables del hotel concluyen afirmando que esta "medida se hará efectiva el próximo día 2 de mayo de 2010 y afectará a 19 empleados, con los cuales la empresa ya ha pactado un acuerdo en las mejores condiciones posibles".

Ante el comunicado enviado por la empresa propietaria del Hotel Prestige Lucena que confirmaba el cierre del establecimiento, el alcalde de la localidad, José Luis Bergillos, informó de que actualmente "se encuentra realizando las gestiones oportunas para contactar con la dirección de esta cadena hotelera con el fin de intentar paralizar el cierre del hotel y buscando otras medidas alternativas, menos traumáticas, que permitan a los trabajadores conservar sus puestos de trabajo y a Lucena y el sur de la provincia de Córdoba seguir contando con los magníficos servicios que este hotel está prestando en la ciudad". Y es que este hotel cerrará sus puertas sin ni siquiera haber permanecido abierto un año y medio. Fue a mediados de enero de 2009 cuando se inauguraron las instalaciones de este establecimiento en una gala presidida por el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos; el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres; la directora general de Formación para el Empleo, María José Lara; así como numerosos miembros de la Corporación Municipal y la directiva de Prestige Group, presidida por José Moyano; su vicepresidente, Joan Marull; y el director del Prestige Lucena, Juan José Cabello.

Con una inversión de 18 millones de euros, este hotel de cuatro estrellas ocupa una parcela de 20.000 metros cuadrados en la parte más alta del Parque Empresarial Príncipe Felipe, de los cuales, 15.000 metros pertenecen a superficie construida. El hotel está edificado en cuatro plantas y posee un total de 140 habitaciones, de las cuales 130 son del tipo ejecutivo, ocho junior suites y dos de adaptación especial. Dispone de un centro de negocios de 1.100 metros cuadrados, que cuenta con seis salas de reuniones y una gran sala de conferencias, además de 400 metros cuadrados de salas para restaurantes con varias estancias privadas. El Hotel Prestige Lucena es el segundo establecimiento que este grupo abría en Andalucía, tras la inauguración, en 2005 del Palmera Plaza de Jerez de la Frontera en Cádiz.

stats