Pozoblanco se rinde al fenómeno Quevedo

Los Pedroches

Para la actuación se había preparado un amplio dispositivo de seguridad y organización dada la gran afluencia de público, el más multitudinario que se recuerda en la localidad

Quevedo desata la locura en Pozoblanco antes del concierto

El concierto de Quevedo en Pozoblanco, en imágenes

Quevedo, en su concierto en Pozoblanco.
Quevedo, en su concierto en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Desde que fuera anunciado en el pasado mes de abril el concierto del cantante Quevedo comenzaron a escribirse las primeras líneas del desembarco de este fenómeno musical en Pozoblanco. El concierto, enmarcado en el Festival Slow Music Pozoblanco, cierra el ciclo de actuaciones musicales de este 2023, para el que se ha tenido que preparar un amplio dispositivo de seguridad y organización dada la gran afluencia de público, el más multitudinario que se recuerda en la localidad.

Los nervios y la ilusión se mezclaban a partes iguales en las colas que precedían al concierto de Quevedo. La noche anterior ya pudo verse a algunos jóvenes acampados para ser los primeros en entrar al que será el concierto del año en Pozoblanco.

Miles de jóvenes y niños se dejaban llevar por la emoción de escuchar en directo al cantante que en tan solo dos años ha logrado ser el más escuchado de la plataforma Spotify y que en este 2023 ha presentado su primer disco Donde quiero estar, una declaración de intenciones sobre su carrera y estilo musical. Y fue ese estilo musical el que puso sobre el escenario del Recinto Ferial de Pozoblanco, donde más de 10.000 personas ha compartido sus letras y bailado en fiel coreografía de TikTok cada una de las canciones que Quevedo ha ido lanzando en estos dos años de carrera, desde que pegara fuerte en las listas de reproducciones con el Quédate Bzrp Music Sessions, Vol. 52 .

Con una sesión previa del DJ Saot St para abrir boca, el público se fue moviendo poco a poco hasta que dieron las 22:15, momento en el que Quevedo subió al escenario. Solo, sin músicos, acompañado solamente por un micrófono inalámbrico, con gorra, gafas de sol y chaleco marrón, dio la bienvenida a Pozoblanco. Y, sin más preámbulos, puso a bailar y a cantar a todos los presentes con su canción Yankee, coreada por el público que quiso darlo todo en estos primeros momentos.

Se puso serio, acto seguido, para pedir al público que apagaran todos los flashes, pero solo quería crear el ambiente para entonar Sin señal, calentando más aún a su fiel público. Entregado en cada una de sus letras, con un ritmo más suave o más movido, a todas respondieron.

No quiso estar solo en el escenario para cantar El tonto x la niña de la escuela, a la que invitó a cantar al niño Joshua, tema con el que retomó el reggaeton más movido. Y se desató la locura. Un público joven, muy joven que se sabe cada una de las letras del cantante del momento, acompañaron en esta experiencia al joven canario que quiso darlo todo a sus entregados fans.

Los padres que acompañaban a los menores en esta experiencia musical única se dejaban llevar también por los compases de unas letras pegadizas y unos estribillos a los que es imposible resistirse a bailar porque se han estado escuchando todo el verano en cualquier feria que se precie.

Presentando con la mayor de las emociones su selección de canciones en la gira Donde quiero estar, el cantante canario ofreció todo lo que tiene, ese “don que Dios puso en mi mano” como canta en una de sus canciones. Y todos los presentes se dejaron llevar por su música.

Pero Quevedo se guardó el as bajo la manga hasta el final, y como todos coreaban, cantó para cerrar su mayor éxito, Quédate, fruto de la sesión con Bzrp. Dejando así el buen sabor de boca a los miles de jóvenes que con este concierto han cumplido su sueño de ver al cantante de moda. No sin antes entonar las canciones que este verano más han sonado como Columbia o Playa del Inglés. Y los miles de jóvenes y niños que acudieron al evento del momento se fueron soñando con la experiencia y el ritmo en el cuerpo.

stats