Los Pedroches

Pozoblanco retoma la programación navideña con pasacalles, belenes, iluminación y Cabalgata de Reyes

  • Los distintos eventos estarán disponibles desde el sábado 18 de diciembre

Presentación de la campaña de Navidad 2021 de Pozoblanco.

Presentación de la campaña de Navidad 2021 de Pozoblanco. / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado este viernes la programación de Navidad 2021-2022 que, como ha anunciado la administración, incluye iniciativas "para toda la familia" e implica especialmente a los niños bajo el lema Vuelve a emocionarte.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto "la gran ilusión que supone poder volver a presentar la programación de Navidad del municipio tras el año de parón debido al coronavirus", y ha señalado que "todo el equipo de gobierno se ha implicado en desarrollar actividades con el objetivo de hacer disfrutar a la ciudadanía, especialmente a los niños, con diversos talleres, actuaciones musicales y un importante paquete de iniciativas".

El regidor ha querido dar las gracias a todas las concejalías por "el trabajo y esfuerzo realizado en coordinación para poder ofrecer una programación amplia y diversa", y a todas las personas implicadas para que la Navidad en Pozoblanco pueda "brillar con más fuerza que nunca".

El concejal de Festejos y Comercio, Eduardo Lucena, ha dado a conocer que este año se ha "potenciado la programación navideña en la calle" con diferentes iniciativas como pasacalles o actuaciones musicales; "la iluminación navideña vuelve a tener protagonismo con distintos elementos decorativos distribuidos por todo el municipio; habrá concurso de belenes navideños que se podrán visitar, y vuelve la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero por la tarde, con una importante implicación de colectivos y asociaciones del municipio".

El Consistorio pozoalbense ha informado de que la fiesta infantil de fin de año se traslada al Fuerte del Recinto Ferial con castillos hinchables, animación y las campanadas. El concejal también ha recordado la campaña dirigida a estimular el comercio local que "ya está en marcha" y que ha sido desarrollada por el Consistorio junto a la Asociación de Empresarios de Los Pedroches y Centro Comercial Abierto.

Por su parte, la concejala de Familias, Lola García, ha puesto de manifiesto que desde el Ayuntamiento se ha desarrollado una "amplia oferta de talleres infantiles dirigidos a distintas franjas de edad y que versarán sobre distintas temáticas como la elaboración de manualidades, cocina o actividades deportivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios