Los Pedroches

Pozoblanco paralizará las obras del PFEA por la campaña del olivar

  • El alcalde, Santiago Cabello, considera que es una medida "necesaria"

Ayuntamiento de Pozoblanco. Ayuntamiento de Pozoblanco.

Ayuntamiento de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), en colaboración con el departamento de obras ha solicitado paralizar las obras que se están desarrollando en las calles Nuestra Señora de la Soledad, San Sebastián y Cristo a cuenta del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), conocido popularmente como PER. Dicha decisión, que ya le ha sido comunicada a la dirección provincial de Córdoba del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se adopta debido a que esta intervención coincide en el tiempo con la recogida de la aceituna y con el fin de favorecer la inserción laboral. Las obras en estas vía se detendrán entre el 11 de diciembre y el 14 de enero.

Las reformas se retomarán cuando acabe la aceituna, según ha explicado el alcalde, de tal modo que habrá trabajadores que podrán emplearse tanto en las tareas agrícolas como luego en esta intervención del PFEA. "Creemos que es una decisión necesaria de la que saldrán beneficiados los trabajadores y también los empresarios", ha explicado el regidor.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018 reparte entre los municipios de la provincia ayudas superiores a los 34 millones de euros, un incremento del 1,26% respecto a 2017. Este montante incluye los 23.664.530,38 euros que aporta el Servicio Público de Empleo y los cerca de 11 millones que aportan la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba para financiar los materiales de obra, en un porcentaje del 75 y el 25%, respectivamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios