Los Pedroches

Pozoblanco abona las ayudas a la natalidad del primer semestre de 2020 por valor de 30.000 euros

  • Las familias reciben 400 euros por el nacimiento de un hijo

Lola García y Santiago Cabello, en la sede del Ayuntamiento de Córdoba. Lola García y Santiago Cabello, en la sede del Ayuntamiento de Córdoba.

Lola García y Santiago Cabello, en la sede del Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha acordado en Junta de Gobierno Local proceder al pago de las ayudas a la natalidad correspondientes al primer semestre de 2020 una vez han finalizado los procedimientos para tramitar todas las solicitudes recibidas y ya se están realizando los abonos correspondientes a las familias.

El alcalde pozoalbense, Santiago Cabello (PP), ha destacado que “desde el Consistorio se ha trabajado para agilizar los procedimientos y proceder al pago de estas ayudas con el objetivo de que las familias puedan recibir este apoyo económico con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos”.

El primer edil ha añadido que el objetivo de esta convocatoria ha sido el de apoyar la familia como base fundamental de la sociedad, fomentar los nacimientos y fijar la población en el municipio.

La concejala de Familias, Lola García (PP), por su parte, ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en la creación de ayudas y oportunidades en apoyo a las familias de nuestra localidad”.

La cuantía total para el pago de estas ayudas correspondientes a los seis primeros meses de 2020 asciende a 28.800 euros, lo que supone una ayuda de 400 euros para cada una de las 72 familias cuya solicitud ha sido registrada y aprobada al haberse producido un nacimiento durante la primera mitad del año.

Además, continúa el plazo de recepción de solicitudes de las ayudas correspondientes a la segunda mitad de 2020. En concreto, hasta el 31 de enero de 2021 se podrán presentar en el Ayuntamiento todas las solicitudes de nacimientos y adopciones del segundo semestre del año, que tendrán que justificarse con la entrega de facturas de productos en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar y apoyar el comercio local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios