Los Pedroches

Pozoblanco entra en el Plan de Desarrollo Energético Sostenible

  • El Consistorio ha solicitado respaldo para dos puntos de carga eléctrica para vehículos en el parking de la avenida Villanueva de Córdoba

Placas solares. Placas solares.

Placas solares. / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido uno de los elegidos en la provincia de Córdoba para participar en el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible Andalucía es más, que contempla ayudas para proyectos de mejora y acondicionamiento en edificios públicos y centros educativos a través de las líneas de construcción sostenible y de redes inteligentes. La iniciativa de la Junta de Andalucía recoge un total de 288 actuaciones en toda la comunidad autónoma, con una inversión de 40,5 millones en total.

El Ayuntamiento presentó la solicitud a este con el fin de lograr financiación externa para la instalación de placas solares en cuatro edificios, ya concluida. Se trata en concreto del propio Consistorio, la Biblioteca, el Colegio Ginés de Sepúlveda y el Virgen de Luna. Igualmente, se ha solicitado una ayuda para la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking de la avenida Villanueva de Córdoba.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), se ha mostrado satisfecho de que la localidad pueda beneficiarse de este programa. Cabello ha añadido que la decisión de la Junta de incluir a Pozoblanco permitirá que la instalación de las placas solares de autoconsumo rebaje de forma considerable su coste para el Ayuntamiento, al tiempo que ha confiado en que esta colaboración continúe en el futuro.

“El ahorro energético y la modernización tecnológica han estado en el centro de nuestras políticas desde siempre y la idea es seguir apostando por ello en el futuro y de seguir captando fondos de los organismos que nos pueden ayudar en proyectos de este tipo”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios