Los Pedroches

Pozoblanco amplía a 344 las plazas de los talleres de verano

  • Tendrán lugar del 1 al 30 de julio en el colegio Manuel Cano Damián en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes

Visita de Santiago Cabello y María Fernández al colegio Manuel Cano Damián.

Visita de Santiago Cabello y María Fernández al colegio Manuel Cano Damián. / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado de que, "debido a la alta demanda en los talleres municipales de verano y con el objetivo de dar cabida a todas las familias que lo han solicitado", se amplía el número de plazas. "Así, se pasa de las 270 plazas ofertadas inicialmente a 334 plazas, cumpliendo con la normativa sanitaria actual vigente respecto a los aforos", ha comunicado el consistorio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), y la concejala de Servicios Sociales, María Fernández (PP), han visitado el colegio Manuel Cano Damián, donde se van a llevar a cabo estos talleres, junto a la directora del centro "para comprobar el protocolo de seguridad en las instalaciones donde se desarrollarán los talleres y ver la viabilidad de ampliar el número de plazas para atender todas las solicitudes".

El regidor ha destacado "el trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento para poder realizar una nueva edición de los talleres cumpliendo con las medidas y con el objetivo de ofrecer este servicio al mayor número de familias pozoalbenses posible". Sobre ello, Cabello ha añadido que se trata de una iniciativa que también impulsará el empleo en el municipio. "Concretamente, la ampliación de plazas va a permitir aumentar a 24 el número de contratos que se van a realizar", ha señalado Cabello.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha destacado "la buena acogida del servicio de aula matinal, una de las novedades de este año para la conciliación de la vida laboral y familiar". Concretamente, según ha explicado Fernández, se han recibido 71 solicitudes para este servicio. La edil también ha informado de que los grupos burbuja se mantendrán reducidos a no más de 20 niños por aula, "además de diferentes puertas y horarios para las entradas y espacios delimitados para el recreo y actividades al aire libre, así como limpieza continua de zonas comunes y aseo".

El consistorio pozoalbense ha determinado que los talleres de verano tendrán lugar del 1 al 30 de julio en el colegio Manuel Cano Damián en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes, con servicio de aula matinal de 8:30 a 10:00. Esta semana se publicarán las listas definitivas respecto a las plazas y los grupos establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios