Los Pedroches

La primera unidad del polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco se urbanizará en cinco fases

  • El siguiente paso es la exposición pública de la reparcelación y la redacción del proyecto de urbanización

Presentación del plan de reparcelación del nuevo polígono industrial.

Presentación del plan de reparcelación del nuevo polígono industrial. / El Día

La aprobación del proyecto de reparcelación del suelo industrial en el Polígono de la Dehesa Boyal de Pozoblanco, que ofrecerá 560.000 metros cuadrados, repartidos en tres unidades de ejecución, ha sido el primer paso administrativo para hacer realidad la demanda de este tipo de suelo en la localidad. El alcalde, Santiago Cabello, acompañado por el equipo encargado de la reparcelación, ha explicado a un grupo de empresarios de la localidad las divisiones, conexiones y posibilidades que ofrecerá este nuevo espacio.

En concreto, se ha presentado la Unidad de Ejecución 1 del PI 10 del Polígono Industrial Dehesa Boyal, que supone la urbanización de 246.000 metros cuadrados (169.000 urbanizables) en los próximos meses, según ha anunciado el alcalde de Pozoblanco. Una de las novedades que contempla esta primera fase de ejecución es la posibilidad de acometerla en cinco fases, dado que el coste total de las obras de urbanización de dicho espacio superaría los 10 millones de euros, lo que hace difícil para el municipio asumirla en una única fase.

Esta posibilidad de urbanizarlo en cinco fases permitirá ir actuando en la misma según la respuesta a la demanda de espacio por parte de los empresarios que decidan ubicarse en el polígono industrial.

Esta primera fase, según el equipo redactor de la reparcelación, sería la más importante y costosa, ya que supone la creación de los accesos a esta unidad de ejecución, la creación de zonas verdes en la parte anterior del polígono, las naves terciarias que son de mayor volumen, la urbanización de 51 naves y una zona de acceso para la ampliación de la depuradora de aguas que la industria láctea tiene en dicha zona, a la que se le ha reservado un espacio.

También cuenta la cooperativa Covap con una reserva de espacio en dicha unidad de ejecución para su posible ampliación en el futuro, que en caso de no usarse para dicho fin puede dividirse en parcelas de 10.000 metros cuadrados con opción de un micropolígono.

El siguiente paso es la exposición pública de esta reparcelación del Polígono Industrial y la redacción de proyecto de urbanización de esta primera unidad de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios