La Policía prohíbe beber alcohol en la calle Aguilar los fines de semana

Los agentes establecerán un dispositivo de control y vigilancia hasta la Cuaresma

Esteban Morales y Lorenzo Humánez, en el Ayuntamiento.
J. M. Cabezas

puente genil, 08 de enero 2016 - 05:01

El inspector jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, informó ayer que a lo largo de los próximos fines de semana del actual mes de enero previos a la Cuaresma -que arrancará a principios del próximo mes de febrero- se desplegará un dispositivo especial de control y vigilancia para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Humánez hizo estas declaraciones al hilo de las aglomeraciones de público registradas en este punto concreto de Puente Genil durante los días festivos de la pasada Navidad.

Humánez, que reconoció ser totalmente comprensivo ante las quejas manifestadas por los vecinos de esta zona de la localidad, que vienen soportando estoicamente el ruido y las molestias causadas por quienes se divierten en plena calle, afirmó también que los residentes "tienen derecho a descansar durante los fines de semana". Por eso, subrayó, "desde ya, queda absolutamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la calle Aguilar los fines de semana".

El máximo responsable de la Policía Local de Puente Genil destacó que "vamos a prestar una especial atención para atajar este asunto". Así, la Policía Local establecerá "un operativo que, en un primer momento, tendrá un carácter informativo, y que posteriormente mantendrá su presencia en la zona controlando que únicamente se consuma alcohol en los lugares habilitados para ello, como son las terrazas y veladores de los establecimientos de hostelería y el interior de los mismos", detalló.

Humánez hizo este anuncio durante el balance que hizo el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), respecto a la celebración de la Cabagalta de Reyes Mayos. En esta comparecencia, el primer edil destacó la ausencia total de incidentes durante la celebración del desfile y felicitó a los diferentes colectivos participantes en la misma por dar colorido y esplendor a la misma, pese a las dificultades de última hora, ya que una gran tromba de agua caída justo a la hora en que estaba fijado el inicio de la comitiva, obligó a retrasar el comienzo por espacio de dos horas.

Morales también tuvo palabras de elogio para los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que colaboraron para que el paso de la cabalgata por la calle Aguilar -tras dos años sin hacerlo- no registrara incidencia alguna, pese a ser una zona especialmente sensible debido a la estrechez y a la presencia masiva de público.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último