Subbética

La Policía investiga la muerte de un joven en Cabra apuñalado en un coche junto a su novia

  • Los hechos tuvieron lugar sobre las 04:00 del viernes cuando la pareja fue atacada en el interior del vehículo

  • La joven fue atendida de sus lesiones en el Hospital Infanta Margarita y posteriormente fue dada de alta

Lugar en el que se produjo el apuñalamiento. Lugar en el que se produjo el apuñalamiento.

Lugar en el que se produjo el apuñalamiento. / A. J. Roldán

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 26 años por arma blanca cuando se encontraba en el interior de un coche con su novia, que resultó herida en un suceso que ha causado una profunda conmoción en Cabra. El trágico suceso acaeció en la madrugada de ayer viernes en la zona residencial del PAU-R2, junto a la Ciudad los Niños. El joven de 26 años recibió numerosas cuchilladas y su pareja sufrió heridas de diversa consideración a consecuencia del asalto, producido en torno a las 04.00, mientras se encontraban en el interior de su vehículo estacionado en la calle Victoria Kent.

Según confirmó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que recibió una llamada alertando de esta situación, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Nacional así como de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias –EPES–, que no pudieron salvar la vida del chico que presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital Infanta Margarita de esta localidad de la Subbética al comprobarse que presentaba varias lesiones en las manos, aunque horas después fue dada de alta tras ser atendida en el centro sanitario egabrense.

La investigación se encuentra avanzada, bajo un estricto secreto policial, aunque se habla de que la Policía seguía la pista de un posible sospechoso. No obstante, según fuentes cercanas al caso, al cierre de esta edición no se había confirmado la detención de ningún sospechoso o persona involucrada en este luctuoso suceso. Según palabras del alcalde, Fernando Priego, quien compareció ante los medios para exponer las primeras conclusiones oficiales sobre este crimen, la pareja estaba en el interior del vehículo cuando fue abordada “por uno o varios individuos que les atacaron”.

Las primeras horas fueron de confusión y mucha tensión en la localidad. La noticia corrió como la pólvora, alentada por la dimensión y agilidad que otorgan a este tipo de sucesos las redes sociales. Máxime en una localidad como la egabrense, muy poco acostumbrada a hechos de estas características. “Rogamos que no tomen por ciertas determinadas informaciones que corren por las redes sociales y que para nada son contrastadas ni certificadas con las autoridades, y que pueden hacer daño a terceros”, comentó el primer edil.

Precisamente, a primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Cabra convocó a los portavoces de los cuatro grupos municipales para mantener una reunión de urgencia con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al objeto de cotejar la información que se barajaba hasta el momento. Una sesión en la que el Consistorio comunicó su decisión de decretar 24 horas de luto oficial por la trágica muerte de este joven, y que expira a mediodía de este sábado.

Como declaró el propio regidor local, “queremos mandar un mensaje de tranquilidad” ya que “Cabra es una ciudad segura”, algo que no impide que “sucesos tan tristes y graves” como este no se puedan producir, reconoció. Priego informó que la Policía Nacional estuvo patrullando por el lugar media hora antes de los hechos “sin sospechar que algo así pudiera suceder”. Además, desde la entidad local se ha puesto a disposición de los investigadores las grabaciones del sistema de videovigilancia con que cuenta la Policía Local para el control del tráfico en el municipio.

Tras la comparecencia, las autoridades se concentraron, junto a numeroso público, en la Plaza de España para guardar cinco minutos de silencio. La junta de portavoces acordó decretar luto oficial en la ciudad desde las 12:00 del viernes hasta las 12:00 del sábado y convocar una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios