La Policía aparca el móvil del robo en el caso del asesinato de Antonio Chacón

El juez decreta el secreto de sumario, mientras que la autopsia del fallecido, de 85 años, se realizó en la mañana de ayer

J. Ruz

Lucena, 15 de marzo 2009 - 05:01

El caso de la muerte de Antonio Chacón Montilla el pasado viernes en Lucena sigue en el aire a la espera de los resultados de la autopsia y de las pesquisas policiales. No obstante, fuentes cercanas a la investigación han señalado que se descarta, por el momento, el móvil del robo como origen de los hechos que desencadenaron el violento fallecimiento de este hombre de 85 años, que vivía en el número 4 del pasaje Juan Palma García de la ciudad lucentina. Los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de este caso consideran que el orden aparente que presentaba la habitación de la víctima les hace sospechar que no se produjo el hurto de objetos de valor de la casa. A todo ello se une el hecho de que la cerradura no estaba forzada, por lo que el presunto asesino tenía acceso a la casa o alguien le abrió la puerta desde dentro.

El cuerpo del fundador de la empresa Mármoles Chacón fue trasladado a la capital cordobesa el viernes y durante toda la mañana de ayer se le practicó la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. Los datos de este examen podrán arrojar más luz sobre este caso, que ha conmocionado a gran parte de la sociedad lucentina. De momento, el juzgado de guardia de Lucena que se hizo cargo de la investigación ha decretado el secreto de sumario hasta que se esclarezca lo sucedido.

Lo que sí está confirmado es que el sepelio de Antonio Chacón tendrá lugar a las 11:00 de hoy en la Parroquia de San Mateo de Lucena y después será enterrado en el cementerio del municipio. También parece claro que la víctima tenía la boca tapada con un trapo y que en la habitación había sangre de los numerosos hematomas que tenía en su rostro.

Uno de los hijos de la víctima, José Chacón, señaló el viernes que fue la esposa de la víctima laque encontró el cuerpo y alertó a los servicios médicos del municipio, que contactaron con la Policía Nacional. El hijo explicó que sus padres vivían juntos, si bien dormían en cuartos separados, y añadió que su madre utilizó un botón de teleasistencia para activar la alarma sanitaria cuando encontró el cadáver.

Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron que fueron alertados alrededor de las 09:00 por los servicios sanitarios de Lucena de que habían encontrado un cuerpo en "circunstancias extrañas". Aunque la investigación sigue abierta y no se descartan detenciones en las próximas horas, los agentes siguen centrándose en el entorno de la víctima para poder aclarar lo sucedido y quién o quiénes son los responsables de esta muerte violenta en Lucena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último