Campiña Sur

La Policía de Puente Genil velará por que no haya aglomeraciones en el Garrotalillo por San Marcos

  • Aunque la romería está oficialmente suspendida, la zona verde permanecerá abierta

Cartel anunciador de la festividad de San Marcos en Puente Genil.

Cartel anunciador de la festividad de San Marcos en Puente Genil. / J. M. Cabezas

La Policía Local de Puente Genil velará por que no se produzcan aglomeraciones tanto en el parque del Garrotalillo como en otras zonas verdes del término municipal durante la festividad de San Marcos. Así lo ha avanzado este jueves el concejal de Festejos, Jesús López (PSOE), quien ha indicado que la romería este año como tal está suspendida.

No obstante, el edil ha precisado que los accesos peatonales al Garrotalillo permanecerán abiertos durante esa jornada, “aunque no se van a abrir las entradas de vehículos para carga y descarga”. “La suspensión se decreta en cumplimiento de la normativa vigente por los motivos sanitarios de todos conocidos, pero en todo caso pedimos responsabilidad a la ciudadanía y si se hace plan para San Marcos, que sea dentro de lo permitido, y ajustándose a la situación sanitaria que tenemos. Este año es así, y ojalá el que viene ya pueda haber momento para la celebración”, ha explicado el concejal de Festejos.

El pesidente de la Hermandad de San Marcos, Francisco Linares, ha indicado que únicamente se celebrarán los actos religiosos habituales para dicha festividad, como la Misa de Vísperas, que tendrá lugar el día 24 a partir de las 20:00 en la iglesia del ex convento de San Francisco de la Asunción, sede canónica de la Hermandad, y que estará oficiada por el arcipreste de la villa, Juan Ropero; así como la veneración de la imagen de San Marcos, que quedará expuesta el día 25, de 10:00 a 13:00 “Lamentamos no poder salir a la calle, pero con estos actos buscamos acercar la fiesta al pueblo”, ha señalado.

El artista Jesús Berral ha presentado su cartel anunciador de la romería, una obra sencilla, con el santo bajo un cielo nublado y enmarcado en un marco barroco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios