puente genil

La Policía Local realizará 140 servicios durante la Feria Real

  • Los agentes contarán con el respaldo de la Guardia Civil e instalarán una comisaría permanente junto a la caseta municipal

Dolores Franco, Mariola González, Francisco Morales y Jesús García.

Dolores Franco, Mariola González, Francisco Morales y Jesús García. / j. m. cabezas

Cuenta atrás para la Feria Real de Puente Genil, que se celebrará del 15 al 19 de agosto. El concejal de Seguridad, Francisco Morales (PSOE), informó ayer de que la plantilla de la Policía Local contará con el apoyo de efectivos de la Guardia Civil, "todo ello con el fin de garantizar la seguridad vial, tutelar la seguridad de las personas y conciliar el ocio y la diversión".

Al igual que en años anteriores, habrá una comisaría permanente de la Policía Local junto a la caseta municipal, con el fin de atender las posibles incidencias que pudieran darse en el interior del ferial y sus alrededores; la actividad cesará a las 07:00. Morales advirtió de que estará prohibido el botellón y anunció que los agentes estarán muy vigilantes ante posibles casos de consumo de estupefacientes y venta de alcohol a menores.

El jefe de la Policía Local, Jesús García, calculó que la plantilla realizará unos 140 servicios "con un dispositivo que será generoso tanto en recursos humanos como en medios técnicos". "Para el control de sustancias psicoactivas contaremos con el refuerzo de la unidad canina", avanzó. Además, se repartirán pulseras a los menores cuyas familias así lo deseen para facilitar su localización.

En cuanto al plan especial de limpieza y recogida de residuos de Egemasa, la edil Dolores Franco detalló que participarán todas las áreas de la empresa. Los trabajos de preparación consistirán en el desbroce y limpieza de las zonas ajardinadas y en la instalación de contenedores y papeleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios