La Policía Local inmoviliza el autobús municipal por circular sin pasar la ITV
El incidente se produce después de que el alcalde anuncie que mantendrá la denuncia contra unos agentes por unas protestas
pozoblanco/Eran las 12:30 de ayer cuando el autobús municipal de Pozoblanco era inmovilizado por la propia Policía Local tras exigirle al conductor la documentación antes de seguir su ruta que le llevaba al centro de salud. El vehículo quedó detenido a las puertas del tanatorio, por lo que no pudo continuar prestando su servicio a los usuarios que ya se habían montado y a los que aguardaban en las paradas. El motivo: no tener la ITV debidamente pasada.
Algunos ciudadanos mostraron su disconformidad al terminarse el trayecto, ya que en algún caso tenían cita con el médico. En ese momento, el conductor se puso en contacto con primer teniente de alcalde y concejal de Servicios, Benito García de Torres (CDeI) para explicarle la situación que se había producido. El autobús había acudido el 18 de julio a la ITV de Pozoblanco para pasar la revisión. El edil reconoció que no obtuvo el visto bueno "por pequeñas anomalías". Los técnicos concedieron un plazo de dos meses para solventar la situación y le indicaron al conductor que "podía circular".
Precisamente ayer, después del incidente, el vehículo volvió a acudir da la ITV, pero le detectaron las mismas anomalías. El primer teniente alcalde pozoalbense avisó de que "la Policía Local está creada para solventar los problemas de los ciudadanos" y subrayó que "es el alcalde [Pablo Carrillo, del PSOE] y la Policía quienes tiene que arreglar la situación creada". El Consistorio se plantea ahora "comprar o alquilar un autobús" para que la población pueda utilizarlo, indicó el primer edil.
Todo esto sucede tras conocerse que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozoblanco ha dictado un auto sobre la denuncia interpuesta por el alcalde contra la Policía Local tras los "insultos personales y calumnias" recibidos durante la inauguración de la Feria Agroganadera. Carrillo indicó ayer que "seguirá adelante con la denuncia interpuesta".
Los miembros de Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento pertenecientes a la Policía Local manifestaron ayer que "nadie ha recibido comunicación de tal hecho por parte de ningún juzgado, pero de ser cierto sólo nos demostraría una vez más que a este alcalde le hubiera gustado gobernar en otra época donde no existían el derecho de reunión y manifestación".
También te puede interesar