Campiña Sur

La Policía Local de Puente Genil cuenta con dos nuevos vehículos

  • La adquisición de los coches ha supuesto una inversión de 60.000 euros

Los dos nuevos vehículos de la Policía Local de Puente Genil.

Los dos nuevos vehículos de la Policía Local de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La Policía Local de Puente Genil contará a partir de ahora con dos nuevos vehículos tras la recepción oficial de los mismos que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa Toyota Comluve en el polígono industrial Huerto del Francés en un acto que ha contado con el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE); el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez (PSOE); el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García y representantes de la empresa Juma que ha sido la encargada de la instalación de la tecnología que llevan los vehículos.

José Antonio Gómez ha incidido en la “apuesta firme por la renovación de los recursos de la Policía que ha sido continua en los últimos años” con ejemplos como los de la adquisición de estos coches “de última generación, automáticos, híbridos, con unas características que mejorarán la prestación del servicio y que también supondrán un ahorro en el consumo de combustible y reducción de CO2 a la atmósfera”. En la edición del diseño exterior de los coches ha colaborado el agente de la Policía Local José Manuel Bascón.

La adjudicataria para la instalación de todas las aplicaciones tecnológicas de los nuevos coches ha sido Juma. Uno de sus responsables, Raúl Ruiz, ha detallado de manera pormenorizada, los elementos que hacen que estos vehículos estén considerados de última generación como las luces de led de bajo consumo y alta luminosidad y la integración que llevan dentro de la propia pantalla del coche donde los agentes entregarán las comunicaciones, acceso a las cámaras que estén alojadas en el municipio o las grabaciones internas.

El alcalde de Puente Genil, por su parte, se ha congratulado de “poder dotar a la Policía Local de dos vehículos que se sumarán a otras mejoras de medios personales con cuatro nuevas plazas de agentes y que suponen un nuevo impulso a ese compromiso del que venimos trabajando desde hace diez años”.

Con la incorporación de esta tecnología a los nuevos coches “se facilitará el trabajo de los agentes en la calle y mejorará la posibilidad de respuesta ante una demanda ciudadana por cualquier motivo permitiéndole, además, a la plantilla de la Policía Local, que su trabajo sea más eficiente y se sienta más comprometido con el municipio”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios