Campiña Sur

La Policía Local de Puente Genil incorpora a cuatro nuevos agentes, tres de ellos en prácticas

  • El Ayuntamiento completa así las vacantes generadas el año pasado

Agentes en prácticas en Puente Genil. Agentes en prácticas en Puente Genil.

Agentes en prácticas en Puente Genil. / E. D.

La junta de gobierno local de Puente Genil ha ratificado el decreto del alcalde por el que se nombraba como policías locales en prácticas a tres de los aspirantes que superaron la oposición y que optaban a las cuatro plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público 2019. Pasan a la realización del curso de ingreso en la Escuela Municipal de Policía que deberán superar con aprovechamiento para obtener el nombramiento como funcionarios de carrera. Un cuarto candidato comenzará a desempeñar su labor el día 1 de diciembre ya que tiene superado el curso de ingreso.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez (PSOE), “con estas nuevas incorporaciones, que cubren las vacantes generadas existentes el año pasado, se da el primer paso de la renovación de la plantilla de Policía, que continuará el próximo año con una mayor oferta de vacantes tras la aprobación en Pleno de una nueva e importante oferta de empleo público”.

Según Gómez, “se demuestra así la apuesta de este Gobierno por la seguridad ciudadana en nuestro municipio, y que se materializa también en este 2020 con la próxima licitación para la contratación de dos vehículos nuevos con los que los agentes puedan desarrollar mejor su servicio a la ciudadanía”.

Los aspirantes pasarán a formarse en la sede que la Escuela de Policías Locales de Andalucía cuenta en Puente Genil, evitando que tengan que realizar su formación de seis meses en Sevilla. En el curso, que cuenta con una duración de 1.300 horas, de las cuales 655 corresponderán a las clases teóricas y 645 serán de prácticas junto a un agente de la Policía Local, se impartirán las materias de Tráfico, Derecho, Psicosocial, Emergencia y Técnica Policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios