Alto Guadalquivir

La Policía Local de Montoro frustra un robo de la 'banda del Nissan Patrol'

  • Los agentes buscan a tres individuos que asaltaron la farmacia del Retamar

  • La Policía recupera las cajas registradoras tras cerrarles el paso en la N-420

  • Los tres ladrones abandonan el todoterreno y escapan a través por un olivar

La farmacia el Retamar, precintada por la Policía Local de Montoro.

La farmacia el Retamar, precintada por la Policía Local de Montoro. / El Día

Actúan al amparo de la noche, con el rostro cubierto por un pasamontañas y con guantes para no dejar huellas en el escenario de sus fechorías. La Guardia Civil los conoce ya como la banda del Nissan Patrol, pues sus noches empiezan siempre con el robo de este modelo de todoterreno, y la Policía Local de Montoro ha logrado esta madrugada frustrar su último asalto. En este caso, su objetivo fue la farmacia del Retamar, en la plaza del Mercado.  

Fuentes de la Policía Local han informado de que sobre las 04:00 de este viernes recibieron la llamada de un vecino para advertir de un robo en el citado establecimiento y de que los individuos, tres encapuchados, habían huido en un todoterreno por la antigua N-420. La patrulla de la Policía Local de Montoro que se encontraba de servicio decidió cortarles el paso y logró interceptarlos, por los que los delincuentes, viéndose acorralados, optaron por dejar abandonado el todoterrano y huyeron campo a través entre los olivares.

En el interior del Nissan Patrol, los agentes encontraron las dos cajas registradoras sustraídas en la farmacia y un pico con el que, presumiblemente, habrían roto el cristal del local para acceder.

Nissan Patrol abandonado en la N-420. Nissan Patrol abandonado en la N-420.

Nissan Patrol abandonado en la N-420. / El Día

Fuentes próximas a la investigación han informado de que es la tercera vez desde el mes de diciembre en que el grupo actúa en la comarca, siempre siguiendo el mismo modus operandi. En primer lugar, los delincuentes -que siempre actúan con el rostro cubierto, tal y como los han captado las cámaras de vigilancia- roban un Nissan Patrol, con el que se dirigen a un establecimiento comercial que previamente han acechado.

El siguiente paso es romper la cristalera, bien con un pico o bien efectuando un alunizaje. El botín es siempre dinero en efectivo u objetos de valor de fácil transporte. El primer robo documentado lo cometieron en diciembre en la gasolinera del polígono, en Montoro, y el segundo fue en el vecino municipio de Villa del Río. El tercero y último hasta la fecha ha sido el de la farmacia del Retamar, que la Policía Local montoreña ha logrado frustrar. La Guardia Civil ha establecido un operativo especial para localizarlos y proceder a su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios