Campiña Este

La Policía Local de Castro del Río deja de prestar servicios por la falta de efectivos

  • El Cuerpo reclama al Ayuntamiento que se cubran los vacantes "lo antes posible"

Panorámica de la localidad de Castro del Río. Panorámica de la localidad de Castro del Río.

Panorámica de la localidad de Castro del Río. / El Día

La falta de efectivos ha provocado que la Policía Local de Castro del Río tenga que dejar de prestar servicios en la localidad a lo largo del mes de octubre. En un comunicado publicado en redes sociales, el Cuerpo de seguridad municipal, además, lanza un avisto a los vecinos de esta localidad de la Campiña Este: "si llaman a la Policía Local y no hay respuesta, llamen rápidamente al 062 de Guardia Civil". 

La Policía ha explicado que la falta de efectivos de la plantilla se remonta a hace cuatro meses, debido a la baja laboral de forma continua de dos agentes" y ha detallado que durante les meses de julio, agosto y septiembre son tres los agentes que se van de vacaciones por quincena. 

Se trata de una situación que durante este verano se ha agravado. En estos tres meses, según la Policía Local, los agentes han hecho "de forma extraordinaria las noches de cinco policías, más las propias de cada uno de los agentes que quedaban en activo". 

A todo ello, han continuado, se une la baja por jubilación del jefe de Policía Local, así como el agente en la situación de segunda actividad, que desarrollaba labores administrativas. Es más, el agente que sustituye al anterior jefe sigue realizando sus respectivos ciclos de turnos de trabajo.

Ante ello, la Policía Local ha señalado que ha solicitado a la corporación municipal "que procure cubrir las vacantes que se vayan produciendo lo antes posible y que destinen a uno de los agentes a la situación de segunda actividad y que su plaza sea cubierta lo antes posible". 

En el mismo comunicado, también han advertido de que en los meses de noviembre y diciembre "esta situación se va a agravar aún más en caso de que los dos agentes que están de baja laboral continúen en ella, por lo que el número de servicios que se quedarán sin vigilancia policial será aún mayor".

IU pide la convocatoria de la junta de portavoces

Ante la denuncia de la Policía Local, IU ha solicitado que se convoque la junta de portavoces para "tratar la grave situación de la plantilla de la Policía Local" y abordar las posibles soluciones, así como de los servicios que se prestan a la ciudadanía. 

"Es la primera vez que se produce este hecho en 40 años", ha señalado la formación, que ha añadido que, para su resolución "se precisa de la adopción de medidas que vengan a resolver tan grave problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios