La Policía Local de Baena ha iniciado una campaña de concienciación para que se cumpla la normativa vigente de tráfico y seguridad vial que es de obligado cumplimiento. Se trata de una medida a la que se han visto obligados dado que últimamente los vecinos de algunas zonas de la localidad, como San Carlos de Chile y Juan Torrico Lomeña, se ha quejado de que los vehículos circulan a velocidades muchas veces “desproporcionadas” por esas calles.
Ante este hecho y con el fin de evitar esas conductas, desde el Ayuntamiento de Baena se ha creído necesario “tomar medidas coercitivas”. Con el fin de que se cumpla el código de circulación y seguridad vial, se va a llevar a cabo por parte de la Policía Local un control de velocidad en determinadas zonas del municipio y se impondrán las correspondientes denuncias a quienes infrinjan los límites de velocidad.
Desde el Consistorio han incidido en que “se trata de una medida que no es recaudatoria, sino que se toma para evitar estas conductas que van contra de la seguridad ciudadana”, al tiempo que han recordado que en todas las entradas de Baena hay distintas señales en las que se advierte de la necesidad de mantener unos límites de seguridad, así como que hay instalados radares de velocidad en distintas vías que están funcionando.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios