Provincia

La Junta realiza test rápidos de covid-19 a la Policía Local del Distrito Córdoba Guadalquivir

  • Las pruebas concluyen este viernes 5 de junio en El Carpio, Bujalance, Villafranca, San Sebastián de los Ballesteros, Adamuz y Pedro Abad

Un agente de la Policía Local de Palma del Río se realiza la prueba PCR. Un agente de la Policía Local de Palma del Río se realiza la prueba PCR.

Un agente de la Policía Local de Palma del Río se realiza la prueba PCR. / El Día

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, está realizando test rápidos de covid-19 a todos los miembros de la Policía Local del Distrito Córdoba Guadalquivir.

Las pruebas, que terminarán el viernes 5 de junio en este distrito, se suman a las realizadas ya por Salud a la Policía Local del Área Sanitaria Norte, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autónomica. En los próximos días se realizarán a la Policía Local del Área Sanitaria Sur, Protección Civil, Emergencias 112 y Consorcio Provincial de Bomberos.

En concreto, a lo largo de la jornada del jueves 4 de junio se han realizado test rápidos a la Policía Local de Palma del Río -todos han dado negativo-, Almodóvar del Río, Guadalcázar, Posadas, Hornachuelos, Villaviciosa de Córdoba, Obejo y Villaharta; mañana terminarán las pruebas en El Carpio, Bujalance, Villafranca de Córdoba, San Sebastián de los Ballesteros, Adamuz y Pedro Abad.

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha afirmado que “seguimos trabajando día a día por ampliar las pruebas de detección del virus, sobre todo en las personas que durante los días más duros de la pandemia han estado trabajando a pie de calle con los ciudadanos que más lo necesitaban”.

Botella ha agradecido el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Emergencias 112 y Bomberos desde el inicio de la pandemia. “Desde Salud y Familias hemos trabajado en perfecta coordinación con todos ellos en garantizar el desarrollo de las medidas de seguridad aprobadas, en hacer llegar los medios de protección necesarios a quienes más lo necesitaban y velando por nuestra seguridad”, ha indicado.

La delegada ha subrayado también que “son muchos los días acumulados al pie del cañón, siempre pensando en el cuidado de la población, y siguen trabajando en ganar la batalla al coronavirus”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios