Campiña Sur

Polémica en Aguilar de la Frontera por el derribo de la cruz del convento de las Descalzas

  • Vox avisa de que llevará a cabo "las acciones necesarias" para "impedir" la retirada, que el Ayuntamiento ejecutará en aplicación de la ley de Memoria Histórica

Rafael Saco y Alejandro Hernández, ante la cruz. Rafael Saco y Alejandro Hernández, ante la cruz.

Rafael Saco y Alejandro Hernández, ante la cruz. / El Día

La demolición de la cruz del convento de las Descalzas de Aguilar de la Frontera, ordenada por el Ayuntamiento en aplicación de la ley de Memoria Histórica, enciende una nueva polémica. El portavoz deVox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha advertido este sábado en una visita al municipio de que "se van a llevar las acciones necesarias para impedir el derribo".

Hernández ha considerado "inadecuado" que, tras las quejas remitidas por "miles de aguilarenses", la corporación, liderada por Izquierda Unida, quiera llevar a cabo esta "acción injustificable". "Entendemos que además no tiene la necesaria solidez jurídica, en tanto en cuanto estamos hablando de un elemento categorizado dentro de un conjunto declarado Bien de Interés Cultural. Por tanto, no se ajusta a las leyes”, ha advertido Hernández.

“En Vox vamos a intentar paralizar con todo lo que sea necesario el derribo de esta cruz tan importante para Aguilar de la Frontera”, ha insistido.

El portavoz de la formación en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha advertido por su parte de que “estos talibanes de la Memoria que gobiernan en Aguilar lo que quieren es acabar con la cultura religiosa e histórica de la localidad". "Nos preguntamos quién no tiene un recuerdo en esta cruz de su Comunión, por ejemplo. Esta es la memoria real con la que quiere acabar el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera", sentencia Saco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios