El Pleno del Ayuntamiento de Montoro ha acordado de forma unánime reiterar a la Diputación la petición por escrito realizada desde la Alcaldía el pasado 22 de abril para la redacción por parte de los servicios técnicos de la institución provincial de los proyectos técnicos para la ejecución del nuevo centro de salud y el apeadero de autobuses. Ambas infraestructuras se ubicarán en la zona conocida como Senda la Golosilla.
El alcalde montoreño, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), confió en que la Corporación provincial asuma el acuerdo plenario, que ayudará a acortar plazos. Sánchez Villaverde anunció que a principios de mes se reanudarán las obras de urbanización. El grupo de IU quiso añadir a esta petición que se apremie a la Diputación para que se terminen los trabajos de urbanización de dicha zona.
Las obras de la Senda La Golosilla llevan paradas desde finales del año pasado. Comenzaron el 21 de diciembre de 2011 y deberían haberse finalizado el pasado septiembre.
El Grupo Popular montoreño, por su parte, presentó una moción para instar a la Junta de Andalucía a construir un nuevo centro educativo para sustituir al actual de Nuestra Señora del Rosario. "Queremos conseguir que el Gobierno andaluz plasme de manera real, y no sólo verbal, su compromiso con la comunidad educativa de Montoro introduciendo en los presupuestos de 2014 un partida presupuestaria para construir un nuevo centro educativo", afirmó la concejal popular que defendió la moción, Rocío Soriano.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios