villanueva de córdoba

El Pleno aprueba la cesión de los terrenos para construir el nuevo centro de salud

  • La alcaldesa, Dolores Sánchez, exige a la Junta que agilice la tramitación del proyecto

Un momento de la concentración de la semana pasada. Un momento de la concentración de la semana pasada.

Un momento de la concentración de la semana pasada. / sánchez ruiz

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado por unanimidad el inicio de cesión de los terrenos donde se ubicará el nuevo centro de salud. En concreto, el Consistorio ratifica que el solar es el ubicado en la calle Quevedo número dos, y otorga conformidad al borrador de convenio administrativo de formalización de la cesión propuesto por la Consejería de Salud de la Junta. El actual centro de salud de Villanueva de Córdoba, ubicado también en la calle Quevedo, tiene más de tres décadas de vida, cuenta con ocho facultativos y un pediatra y atiende a una población de más de 8.800 personas, que son las censadas en este municipio de la comarca de Los Pedroches.

Esta cesión era condición indispensable para que la Consejería de Salud pudiera poner en marcha el procedimiento administrativo de construcción de un nuevo centro de salud en la localidad. Así lo reclamó la Administración autonómica después de que el Ayuntamiento haya realizado constantes demandas de información sobre el proceso de esta infraestructura sin obtener una respuesta oficial hasta el jueves de la semana pasada.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), recordó ayer que "ahora le toca a la Junta de Andalucía mover ficha y comenzar todo el proceso para que Villanueva de Córdoba tenga cuanto antes un centro de salud en las mejores condiciones". Sánchez aseguró que "no es momento de reproches ni de debate político, sino de acciones, y nosotros ya hemos cumplido con lo solicitado". Ojalá, continuó la alcaldesa, "podamos felicitarnos pronto de que la Junta tiene adjudicada la obra y podamos solventar uno de los déficits de servicios más destacables de nuestra historia reciente". La primera edil jarota agradeció también la paciencia que han mostrado los vecinos durante este tiempo y su apoyo a la movilización planteada la semana pasada, que "junto a nuestra demanda constante ha sido sin duda la palanca que ha activado la acción de la Junta, que la administración que tiene la última palabra en este asunto". Y es que, la aprobación en Pleno llega después de la citada concentración organizada por el propio Ayuntamiento para reclamar a la Junta un centro de salud digno; la protesta contó con la asistencia de unas 250 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios