El Pleno nombra a Pablo de Olavide y Fernando de Quintanilla hijos adoptivos

El reconocimiento a título póstumo coincide con el 175 aniversario de la constitución del Ayuntamiento

Pleno conmemorativo del 175 aniversario de la localidad carloteña.
Pleno conmemorativo del 175 aniversario de la localidad carloteña.
B. H. / El Día

La Carlota, 24 de marzo 2010 - 05:01

La Corporación de La Carlota ha celebrado un Pleno extraordinario con motivo del 175 aniversario de la constitución del Ayuntamiento como organismo político-administrativo, un acto en el que se aprobó por unanimidad el nombramiento como hijos adoptivos a título póstumo de Pablo de Olavide y Fernando de Quintanilla, por el papel que ambos jugaron en la fundación de La Carlota en 1768. A ambos se les considera como "los padres" del municipio.

La alcaldesa, Rafaela Crespín, hizo un recorrido por la historia de la localidad, en el que destacó "la importancia que tiene la constitución de este Ayuntamiento, ya que significó la consolidación del pueblo de La Carlota y por tanto del proyecto de las Nuevas Poblaciones del Rey Carlos III". Del mismo modo, señaló que fue en 1835 cuando se forjó la raíz del gobierno municipal en La Carlota y que desde entonces se han ido ganando competencias en la gestión local, lo que representa un beneficio para los vecinos.

Los grupos políticos que componen el pleno se sumaron al reconocimiento de la importancia de la fecha que se celebra por la repercusión positiva que supuso para La Carlota. Los dos primeros alcaldes de la democracia en La Carlota, Valeriano Granados y José Muñoz, asistieron a la sesión conmemorativa.

stats