Subbética

Lucena reconoce “la ilusión y el sacrificio” de la militar fallecida Rosa María Almirón

  • El Ayuntamiento eximirá del pago del vivero de empresas durante los tres primeros meses

Minuto de silencio al inicio de la sesión.

Minuto de silencio al inicio de la sesión. / El Día

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado el curso político con un un minuto de silencio y la aprobación por unanimidad de los grupos municipales de una declaración institucional de recuerdo hacia Rosa María Almirón Otero, fallecida en accidente aéreo como alumna de tercer curso de la Academia General del Aire de San Javier.

En dicho texto, se define a la joven lucentina como “trabajadora, incansable, comprometida, voluntariosa y brillante, entregada con sacrifico e ilusión al noble empeño de hacer realidad su sueño: volar”. Además, añade en su definición como “claro ejemplo de la capacidad innovadora y emprendedora de los lucentinos y lucentinas que, en su caso, le llevó a formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dando muestra inequívoca de su clara vocación y de su actitud decidida”.

Con esta declaración, el Pleno expresaba “su dolor y consternación ante este fallecimiento, al tiempo que manifiesta su solidaridad y apoyo a la familia, amistades, compañeros y compañeras de la militar fallecida”, mostrándose a favor de adherirse “a cuantas iniciativas y actos de gratitud y cariño se realicen en su memoria y en atención a la familia de Rosa María, animando a la ciudadanía lucentina a participar en los mismos”.

En otro orden de cosas, la sesión plenaria de septiembre dio luz verde a la modificación de la ordenanza del precio público por la prestación de los servicios del Vivero Municipal de Empresas propuesta desde la Concejalía de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial.

Con este cambio, los empresarios o emprendedores que apuesten por instalar su actividad profesional en este vivero tendrán una exención o carencia de tres meses en el pago de dicho precio público habida cuenta de la “importancia de generar expectativas entre los potenciales usuarios. Esta modificación salió adelante con el voto a favor de todos los grupos, a excepción de la negativa del PP.

En otro punto, el Pleno lucentino acordó admitir a trámite y declarar de interés social el proyecto promovido por la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera de Lucena para la construcción de un centro de recepción, lavado y control de aceitunas en el paraje de las Albinas.

Las instalaciones ocuparán una superficie total de 1.392 metros cuadrados, en una parcela de 6.041 metros cuadrados. Dicha construcción albergará dos tolvas de recepción de la aceituna, maquinaria de pesado y lavado, tolvas de almacenamiento del producto final y cintas de transporte entre los distintos equipos todo ello a cielo abierto y sobre una plataforma hormigonada.

Se proyecta asimismo un depósito de abastecimiento de agua (20.000 litros) y otro de recogida de aguas sucias procedentes del lavado del producto (40.000 litros), con un presupuesto de ejecución aportado por el promotor es de 375.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios