Subbética

El Plan Asfalto 2021 de Lucena mejorará una quincena de calles y plazas

  • El Ayuntamiento destina 150.000 euros a pavimentar, entre otras, las calles Vicente Alexandre, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Luis de Góngora, Antonio Mohedano, La Carlota o Calzadilla del Valle

Obras incluidas en el Plan Asfalto de Lucena.

Obras incluidas en el Plan Asfalto de Lucena. / El Día

El Ayuntamiento de Lucena acaba de licitar con un presupuesto de 149.255 euros el Plan Asfalto 2021, que propone renovar la pavimentación de una quincena de calles y plazas de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas. En total, se prevé actuar sobre una superficie de 14.537 metros cuadrados.

En Lucena, las superficies a pavimentar se sitúan en las calles Vicente Alexandre, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Luis de Góngora, Antonio Mohedano, La Carlota, Calzadilla del Valle (tramo C/Maestro Gordillo a C/Paseo de Rojas), Avda. Santa Teresa (junto Convento Carmelitas), Juan Jiménez Cuenca y El Peso. Asimismo, está previsto actuar en los alrededores del Paseo Rojas y Plaza de Andalucía. Este proyecto incluye también el microfresado de la glorieta en el inicio de la Ronda Oeste. Por su parte, en Jauja la calle designada es calle Molino y calle Cuatro Caminos en las Navas.

Los trabajos consistirán en el fresado del pavimento de calzada actual, de asfalto u hormigón, de 4 centímetros de espesor medio, resanado de márgenes, demolición de elementos de hormigón existentes en calzada, saneado de blandones y zonas singulares con la eliminación de parte del firme existente y el recrecido con hormigón de 8 centímetros de espesor.

Asimismo, el proyecto técnico elaborado por el personal de la Concejalía de Obras e Infraestructuras incluye la remodelación de acerado y el recrecido de tapas de arquetas, pozos de registro e imbornales en aquellos lugares que lo requieran. En varias calles, este reasfaltado supone la culminación de las obras que se vienen desarrollando con cargo al PFEA en su anualidad 2020, que tienen como fecha de finalización el mes de junio.

El expediente de adjudicación de este Plan Asfalto 2021 aparece ya publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras disponen hasta el 30 de mayo para la presentación de sus ofertas. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses a partir de la adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios