Investigan unas pintadas contra el alcalde de Lucena y la residencia San Juan de Dios por la muerte de un usuario

Subbética

En los mensajes rotulados en la fachada del geriátrico y en puntos céntricos de Lucena, se acusa al alcalde y a la edil de Servicios Sociales de "homicidio por imprudencia" en la muerte de un usuario

Pintadas en la fachada de la residencia San Juan de Dios de Lucena.
Pintadas en la fachada de la residencia San Juan de Dios de Lucena. / El Día
Manuel González

08 de marzo 2022 - 19:16

A una manifestación de algo más de cinco personas, tanto en la plaza de San Juan de Dios como en las calles de Lucena, le han sucedido unas pintadas en varios puntos del centro urbano que tachan de “criminales” a los responsables de la residencia San Juan de Dios y culpan de “homicidio por imprudencia” al alcalde, Juan Pérez (PSOE), y a la edil de Servicios Sociales, la también socialista Carmen Gallardo.

La gerencia del centro público y el propio alcalde, patrono de la residencia, ya han denunciado los hechos ante la Policía Nacional y la Policía Nacional y se investiga la autoría de unas acusaciones, realizadas en las fachadas de la entidad asistencial y, también, por ejemplo, en el exterior de la delegación municipal de Urbanismo. En las diferentes frases ofensivas y afrentosas se hace referencia al fallecimiento de Antonio Fernández Cantudo, usuario del geriátrico y que falleció cuando ya había abandonado sus instalaciones.

A primera hora de la mañana de este martes, operarios municipales han procedido a borrar las pintadas que, también tildaban de “matadero” a la residencia San Juan de Dios ya que, se podía leer en los diferentes mensajes, “se maltrata a las personas”.

El regidor lucentino ha calificado de “hechos vandálicos” estas acciones sobre cuyo “rastro” ya investigan los agentes policiales.

De forma categórica y tajante, Pérez, ha “defendido el trabajo que realizan las trabajadoras” puesto que son “profesionales que se vuelcan a diario para que la prestación de servicios sea exquisita”. Reiteradamente, ha negado cualquier “negligencia” y, también, ha remarcado que ninguna denuncia, ahora o en épocas pasadas, ha informado sobre sucesos de esta tipología en la residencia.

“Si hubiera alguna disconformidad, esta no es la vía, las pintadas no es lo más apropiado y lo rechazo y repudio”, ha expresado Pérez, antes de expresar, nuevamente, “un apoyo total y absoluto a los trabajadores porque hacen un trabajo excelente”.

Finalmente, ha emplazado a los instigadores y artífices de las pintadas a que “lo denuncie, que es lo que tiene que hacer, no a poner pintadas a diestro y siniestro”, como ha acaecido en la madrugada de este martes.

Lo último

stats