Provincia

Pérez Giménez iniciará el traslado a su nueva factoría en septiembre

  • Los responsables de los laboratorios cordobeses auguran que en octubre podrán retomar su actividad en unas instalaciones que triplican su capacidad productiva

La empresa Laboratorios Pérez Giménez prevé abrir en octubre la planta productiva que está levantando en el término municipal de Almodóvar del Río. Además, los responsables de esta firma farmacéutica -promotores del famoso Calmante Vitaminado- esperan poder iniciar el traslado a sus nuevas instalaciones aproximadamente a finales de septiembre.

Fuentes de la empresa afirmaron que, aunque en principio la idea es esa, no obstante "este tipo de obras tan grandes siempre pueden tener algún tipo de demora en el tiempo", si bien señalaron que por el momento "vamos bien de fechas".

La empresa constructora Montealto ha sido la encargada de las obras para una infraestructura que comenzó a construirse en septiembre de 2006 y que, una vez finalizada, supondrá un revulsivo económico, industrial y de empleo para esta zona del área metropolitana de la capital cordobesa. La instalación, que contará con las más avanzada tecnología, está localizada en el kilómetro 19 de la carretera A-431 (Córdoba-Palma del Río) y acogerá la nueva fábrica, el almacén, el área de distribución y un edificio de oficinas y usos múltiples.

Por otra parte, Laboratorios Pérez Giménez firmó el pasado mes de diciembre la constitución de la sociedad Green High Tech, que tendrá como principal objetivo la investigación y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos y formas de presentación. Mediante esta sociedad, creada junto a otras tres compañías, Laboratorios Pérez Giménez persigue hacer realidad sus objetivos de desarrollar actividades de I+D+i.

Al igual que el resto de actividades y departamentos del Laboratorio, Green High Tech también trasladará su actividad a la nueva sede que Pérez Giménez tendrá en Almodóvar del Río. De capital íntegramente español, los promotores del Calmante Vitaminado, una de las compañías líderes en España en el sector y con una importante división de medicamentos genéricos desde 2003, fue fundada a finales de los años 30 del pasado siglo por el farmacéutico Diego Pérez Giménez.

Esta empresa farmacéutica ha reiterado su apuesta por el desarrollo continuo de su oferta y muestra de ello es la construcción de su nueva planta de producción en la localidad de Almodóvar del Río, avalada incluso por la Junta. Con ella, además de triplicar la capacidad productiva y abrir la producción a terceros, asumirá el compromiso de proyectos relacionados con la I+D+i, por medio del desarrollo de nuevos medicamentos genéricos y productos dermocosméticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios