El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, que es el ente organizador de la Gala del Turismo de Córdoba, ha informado de quiénes serán las personas, empresas, organismos y entidades que serán premiadas en la edición de 2010 en señal de reconocimiento por haber trabajado de manera ejemplar en el sector turístico de la provincia. Además de las seis categorías de reconocimientos, en la Gala del Turismo 2010 se llevará a cabo el nombramiento del Embajador del Turismo de Córdoba, para el que ha resultado elegido Pepe Reina, guardameta del Liverpool y de la selección nacional de fútbol. José Manuel Reina Páez es hijo del también portero cordobés Miguel Reina y, pese a jugar en la Liga inglesa, está muy vinculado a la ciudad de Córdoba, a donde viaja con frecuencia. De hecho, hace sólo unos días recibió en el Hospital Reina Sofía su carné como donante de órganos, en un acto en el que destacó por su cercanía con los menores hospitalizados en el centro sanitario.
En cuanto al resto de premiados por el Patronato, los reconocimientos al mérito Turismo de Córdoba 2010 han recaído en la Ruta del Vino Montilla-Moriles como mejor producto, en el Restaurante El Churrasco como mejor empresa turística y en Hostecor como organismo que ha destacado por su aportación a la promoción y desarrollo de este sector económico.
Del mismo modo, se reconoce el mérito turístico en la categoría de municipio o corporación local a Lucena, por su labor de planificación y dinamización; al medio de comunicación Andalocio, por su labor promocional en los medios; y se otorga un reconocimiento honorífico por sus trayectoria a Fernando Serrano Ariza y a Manuel Garrido Moreno, este último a título póstumo, informó ayer la Diputación.
Todos estos galardones serán entregados en la Gala del Turismo de Córdoba 2010, que tendrá lugar el día 27 de septiembre de 2010. Los premiados han sido seleccionados por un jurado integrado por representantes del Patronato Provincial de Turismo y miembros de su consejo rector, de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, de la asociación provincial de colectivos vecinales, Hostecor, Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Consorcio de Turismo de Córdoba, OPC's de Andalucía y FIR Consultoría.
Dichos miembros aportaron sus sugerencias y propuestas en cada categoría con el fin de reconocer a los mejores por sus méritos turísticos. Finalmente, de estas propuestas se extrajeron los Reconocimientos Turismo de Córdoba 2010, indicaron desde la institución provincial.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios