Alto Guadiato

Peñarroya estudiará la dotación de filtros HEPA en los centros educativos del municipio ante la demanda de CSIF

  • El sindicato insiste en la importancia de los dispositivos de purificación de aire en las aulas

Reunión entre el Ayuntamiento y CSIF. Reunión entre el Ayuntamiento y CSIF.

Reunión entre el Ayuntamiento y CSIF. / El Día

Peñarroya-Pueblonuevo estudiará la dotación de filtros HEPA en los centros educativos del municipio tras una reunión mantenida entre la responsable del sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, y el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito, en la que el sindicato ha presentado la iniciativa que desde el pasado mes de octubre lleva a cabo para lograr el apoyo de las instituciones con el fin de dotar a todos los centros educativos de dispositivos de purificación de aire como medida de prevención y protección frente al covid-19.

El máximo representante del Ayuntamiento de Peñarrroya-Pueblonuevo ha mostrado su interés por la iniciativa y ha manifestado que estudiará la adquisición de los filtros HEPA o cualquier otro purificador para las aulas de los centros educativos de la localidad. Desde CSIF, “agradecemos su implicación y sensibilidad para con sus vecinos, especialmente con la población de menor edad que cursa sus estudios básicos en la localidad y con su profesorado”, señala García.

CSIF Educación Córdoba insiste en la importancia de la adquisición de estos dispositivos de purificación de aire portátiles, filtros HEPA, como medida preventiva y adicional a la ventilación natural, que será más complicada con la llegada de las bajas temperaturas, junto a la utilización de mascarillas, higiene de manos y distancia social.

Este sindicato considera "esencial mejorar la calidad del aire en las aulas", que son espacios cerrados, para prevenir contagios en el ámbito educativo y recuerda que "hay muchos centros que debido a la antigüedad de sus instalaciones y diseño, no cumplen la normativa básica en materia de ventilación".

A este encuentro, que se suma al que se mantuvo en noviembre con el primer edil de La Rambla con el mismo motivo, también asistieron la primera teniente de alcalde del Consistorio peñarriblense, María Victoria Paterna, y el delegado de CSIF Educación Córdoba, Francisco González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios