Valle del Guadiato

Peñarroya-Pueblonuevo delega en la Mancomunidad toda la gestión del Catastro

  • El Pleno aprueba un convenio que recoge un acuerdo al que llegaron todos los alcaldes de la comarca

Pleno de Peñarroya-Pueblonuevo.

Pleno de Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en Pleno la adhesión al convenio de la Mancomunidad del Guadiato en materia de gestión catastral. El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha señalado que “hemos aprobado un convenio que se pone en marcha a raíz de un acuerdo alcanzado por todos los alcaldes de la comarca de manera unánime”.

Entre los acuerdos que recoge el convenio figura el de que el punto de información catastral sea centralizado en la Mancomunidad, “por tanto, la adhesión a este convenio lo que hace es ceder las competencias de atención en materia catastral a la Mancomunidad aliviando de esta manera la carga de trabajo de los técnicos municipales”, ha incidido.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a una modificación del reglamento de los plenos por el que se plantea un aumento del tiempo del que van a disponer los grupos políticos para sus intervenciones en cada uno de los puntos. A partir de ahora la primera intervención pasará de 8 a 10 minutos y la segunda de 5 a 7 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios