Alto Guadiato

Peñarroya-Pueblonuevo ya disfruta de su alumbrado de Navidad

  • Habrá música, teatro, magia, actividades deportivas, villancicos y, como novedad, la carrera del pavo

Celebración durante la inauguración. Celebración durante la inauguración.

Celebración durante la inauguración. / El Día

Peñarroya-Pueblonuevo ha celebrado el acto de encendido del alumbrado navideño en la Plaza de la Tolerancia, donde se ha realizado por segundo año consecutivo  coincidiendo con la visita a la localidad de ciudadanos procedentes del municipio murciano de La Unión. Ambas localidades celebran así su hermanamiento.

El Ayuntamiento ha informado de que se trata de Peñarroya-Pueblonuevo disfrutará de un programa muy completo en el que tienen cabida la cultura, el ocio, el deporte, o un buen número de talleres con los más pequeños, y que pretende dotar de contenido prácticamente todos los días hasta el día de los Reyes Magos.

El día 6 de diciembre se celebrará la final del XXXIII Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, y el día 7 de diciembre se llevará a cabo un acto de inauguración de la plaza Santa Bárbara, tras la remodelación llevada a cabo en los últimos meses.

Además habrá música, teatro, talleres infantiles, magia, actividades deportivas, certamen de villancicos y, como novedad, la carrera del pavo. El día 23 de diciembre tendrá   lugar la visita del cartero de Papá Noel, y el día 3 de enero del nuevo año la del Paje Real, llegando al 5 de enero, día en el que llegarán a nuestra localidad los Reyes Magos.

Como en años anteriores, el 28 de diciembre, a las 19:00, se iluminarán las calles con velas para celebrar la Noche de la Luz, y fomentar el consumo en los establecimientos de nuestra localidad. Y, como gran novedad, desde el día 8 de diciembre hasta el 8 de enero se va a instalar una pista de patinaje, en la Plaza de Santa Bárbara.

El  alcalde, José Ignacio Expósito, indicó que  “vamos a ofrecer una gran variedad de actividades para todos los ciudadanos. Queremos llenar de gente las calles de nuestro pueblo; hay que impulsar las compras navideñas en las tiendas de nuestro municipio, y así conseguiremos contribuir a beneficiar nuestra economía local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios