Vega del Guadalquivir

Pegasus Aero Group, de Palma del Río, llevará el mantenimiento de los helicópteros de Defensa

  • El grupo proyecta una facturación agregada superior a los 15 millones en los próximos cuatro años, lo que permitirá ampliar sus instalaciones y aumentar su plantilla

Helicóptero Bell de Portugal con el que trabaja Pegasus.

Helicóptero Bell de Portugal con el que trabaja Pegasus. / El Día

El Ministerio de Defensa, a través del Ejército de Tierra, ha adjudicado a la empresa Pegasus Aero Group, con sede en Palma del Río, un contrato de mantenimiento y suministro de repuestos para la flota de helicópteros AB 212 con una duración de cuatro años y un presupuesto de hasta 9 millones de euros. Este contrato permitirá extender la vida de hasta seis helicópteros que conforman la flota de esta unidad, asignada a misiones en el Líbano, así como de entrenamiento y formación.

Entre los trabajos a realizar destacan el mantenimiento correctivo y preventivo, certificación y asistencia técnica, soporte, formación de personal y otras tareas vinculadas directamente a los principales componentes de los helicópteros. La mayor carga de trabajo se concentra en las instalaciones de la empresa en Palma del Río.

Actualmente, Pegasus Aero Group realiza el mantenimiento de una flota de helicópetros que superan las cien unidades a través de su red de centros de mantenimiento, posicionados en España (Palma del Río y Valladolid), Italia, Portugal, Uruguay y Chile. Cada año realiza más de cien mil horas sólo en esta actividad de MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul), lo que la convierte en una de las compañías con mayor capacidad de mantenimiento de helicópteros de Europa, al tener autorizaciones para sostener hasta diez modelos diferentes.

En cuanto al mantenimiento a terceros, sólo en los últimos tres años ha sido adjudicataria de varios contratos de organismo públicos y entidades privadas, que le han permitido realizar trabajos en diez aeronaves, entre los que destacan los realizados para la flota Leonardo y Bell.

En los próximos cuatro años, gracias a la firma de este contrato y otros en previsión, alcanzaría los 15 millones de euros de ingresos en actividades de MRO y Defensa. La consecución de estos contratos traerá consigo la ampliación de las instalaciones principales de Palma del Río y el aumento de la plantilla de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves e Ingenieros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios