Alto Guadalquivir

Pedro Abad festeja Santiago el Menor con el reparto de 500 kilos de 'chorchos'

  • El municipio celebra este Primero de Mayo un día de convivencia en el paraje de los Huertos

Los niños, esperando el reparto de altramuces.

Los niños, esperando el reparto de altramuces. / El Día

"¡Queremos chorchos! ¡Queremos chorchos!". Con la voz casi al unísono de los niños de los tres colegios de Pedro Abad arrancan en esta localidad del Alto Guadalquivir las fiestas en honor al patrón, Santiago el Menor, durante las cuales el Ayuntamiento reparte 500 kilos de altramuces -o chorchos, como todos los vecinos los llaman aquí- entre los pequeños.

Las fiestas arrancaron el sábado con una verbena en la plaza de Andalucía, aunque viven su punto álgido a partir del martes, con el reparto de los chorchos entre los escolares. La tradición comienza temprano, con la alcaldesa, Magdalena Luque (IU), y el presidente de la Asociación de Santiago el Menor, Ildefonso García, presidiendo una comitiva que recorre los colegios del municipio.

En el centro Sagrada Familia (Safa), los pequeños sacan en procesión una pequeña talla del patrón y, una vez en el parque, se procede al reparto de los altramuces. 

Este miércoles, Primero de Mayo, tiene lugar la romería con carrozas y caballos hasta el paraje de los Huertos, donde se celebran los tradicionales concursos y se recibe al patrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios