Promoción

El Patronato de Turismo destina 55.000 euros para acciones promocionales de asociaciones turísticas de Córdoba

  • Los acuerdos se han suscrito con la Asociación Adroches, Adesimcor, el GDR Alto Guadiato, el GDR Subbética y el CIT Subbética

Representantes institucionales tras la firma de los acuerdos.

Representantes institucionales tras la firma de los acuerdos. / El Día

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha suscrito convenios de colaboración con varias asociaciones turísticas de la provincia con el fin de apoyar económicamente y promover la puesta en marcha de actividades promocionales y campañas de difusión de los recursos de sus zonas de actuación. Para ello, se van a destinar 55.000 euros.

En el caso de la Asociación Adroches, el acuerdo contempla la realización de una campaña para divulgar los recursos de Los Pedroches a través de redes sociales y medio de comunicación. Además, se realizará un evento en la capital para promocionar la comarca de Los Pedroches y una promoción de sus senderos.

Con la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Morena Cordobesa (Adesimcor) se pondrán en marcha acciones de promoción del turismo astronómico, se darán a conocer sus senderos y sus opciones como destino de ecoturismo. Asimismo, habrá una campaña de promoción en redes sociales y medios de comunicación.

El convenio con el GDR Alto Guadiato contempla la realización de unas jornadas de difusión y promoción de los senderos comarcales del Guadiato, en concreto los que conforman la Ruta del Camino de la Encomienda Mellariense que discurre por las 14 aldeas de Fuente Obejuna.

En cuanto al GDR Subbética, el convenio recoge la financiación de varias actividades como el Certamen de Cortos Subbética Cordobesa, que persigue poner en valor los recursos de la zona de manera que la comarca sea conocida tanto por los que la visitan como por la población local. El acuerdo con el CIT Subbética contempla la contratación de una agencia para reforzar el posicionamiento de la comarca en el mercado británico.

La vicepresidenta del Patronato, que depende de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha explicado que “a finales de 2020, dentro de las iniciativas recogidas en el presupuesto, el Patronato Provincial de Turismo recogió el desarrollo de acciones para llevar a cabo proyectos globales dentro del territorio, en las comarcas, ya que hemos hablado mucho de la importancia de la unidad del territorio a la hora de desarrollarnos en un ámbito tan importante para la provincia como el turístico”.

El objetivo, ha explicado, “es realizar acciones de difusión y promoción para contribuir a que se conozcan los recursos turísticos con los que cuenta la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios