Turismo

El Patronato de Turismo de Córdoba espera volver a los datos turísticos prepandemia tras su promoción en Fitur

  • Dolores Amo ha resaltado "las singularidades" de la provincia como clave para atraer al turista internacional

Inauguración del estand de la Diputación de Córdoba en Fitur 2022.

Inauguración del estand de la Diputación de Córdoba en Fitur 2022. / El Día

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, de la mano de ayuntamientos y mancomunidades, ha vuelto un año más a la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, que se ha celebrado en Madrid desde el pasado 19 de enero con propuestas ecológicas, patrimoniales, de realidad virtual y de promoción de toda la provincia cordobesa para el resto del mundo. La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, ha hecho un breve balance de la cita, que finaliza este domingo, y con la que se espera conseguir niveles prepandemia en los datos del turismo. 

Fitur, para Dolores Amo, se trata de "uno de los mayores escaparate mundiales del turismo" en el que los municipios cordobeses "hemos demostrado que a pesar de las circunstancias sanitarias, contamos con una base muy sólida y un enorme potencial que nos hacen pensar que estamos encaminados a las cifras que teníamos antes de la pandemia", ha explicado y es, precisamente, uno de los objetivos que se han marcado con su presencia en la feria.

La Diputación ha llevado a Fitur la "riqueza histórica, patrimonial, natural y gastronómica desde la unidad de acción de todos lo municipios de Córdoba", haciendo especial hincapié en "las singularidades y lo que nos distingue de otros territorios" para atraer a las empresas turísticas, toda vez que la provincia "cuenta con la cercanía, la seguridad y las visitas sin aglomeraciones que el turismo está demandando". 

La "tarjeta de invitación" que la provincia cordobesa ha llevado a la feria pasa también por los ocho patrimonios de la humanidad, las playas de interior, los cielos starlight, los senderos y vías verdes que "nos hacen distintos y nos van a ayudar a recuperar cifras muy importantes para dinamizar la economía y el desarrollo social de nuestros pueblos", ha concluido la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo. 

Las iniciativas presentadas en la feria

Algunas de las iniciativas presentadas por la Diputación de Córdoba en Fitur pasan por el Road Show 2022, y su nueva web, www.cordobaturismo.es, una herramienta promocional desarrollada por Eprinsa que se adapta así a las necesidades tecnológicas actuales y busca incidir en la diferenciación de la marca Córdoba, destacando la presentación que se llevará a cabo en el mercado americano, “donde estaremos en los estados de Nueva York y California, con el fin de reforzar y recuperar este destino de procedencia ya que es el segundo país emisor de turistas hacia la provincia”.

Otra iniciativa importante ha sido la presentación de la tercera edición del programa Córdoba Singular y la aplicación Córdoba 360º, una opción que permite al turista trasladarse virtualmente a cualquier rincón de la provincia para tener una experiencia prácticamente real antes de visitar el destino escogido.

Por otro lado, se ha dado a conocer en Madrid el libro de fotografía Córdoba 77. Miradas que nos hablan de luz, color, historia y futuro, una publicación del fotógrafo cordobés Francisco Sánchez Moreno que contiene imágenes de los 77 municipios de la provincia acompañadas por textos de Víctor Molino.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha podido obsequiar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita al estad del Patronato de Turismo, con un ejemplar de esta herramienta de promoción de la provincia, además de con aceites de olivar virgen extra de la provincia y un grabado de la Red de Juderías.

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur ha dado a conocer la Ruta Andalusí, un recorrido por las huellas de este periodo en la comarca, en lo que a patrimonio monumental y gastronómico se refiere, por municipios que la integran, mientras que la Subbética ha dado a conocer su nueva página de promoción turística, www.turismodelasubbetica.es, que marca un antes y un después en la forma de gestionar los contenidos turísticos de los municipios de la comarca y su I Congreso de Ecoturismo.

Otro de los puntos fuertes será el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, que se celebrará en febrero y comprenderá mesa redondas sobre el futuro del ecoturismo en Andalucía, los geoparques españoles, la gestión de destinos de ecoturismo y la carta de Turismo Sostenible. Además, se debatirá sobre claves para crear productos de ecoturismo de éxito y se presentará el Club de Ecoturismo de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios