Pascual cede a la holandesa Refresco la planta para el envasado de zumos
El grupo español señala que el convenio "consolidará el desarrollo industrial y la estabilidad del empleo" en Palma del Río y que tendrá un "impacto positivo"
Grupo Leche Pascual y la empresa Refresco Iberia han firmado un acuerdo para el alquiler por la compañía holandesa de las instalaciones de envasado de la planta de zumos de Pascual en Palma del Río, incluyendo además un contrato para envasar los néctares de Pascual allí producidos.
La empresa con sede en la Vega del Guadalquivir ha informado de que este acuerdo de intenciones supone "nuevas oportunidades para ambas empresas: Grupo Leche Pascual cede en alquiler el área de envasado a Refresco, líder europeo en la producción de zumos y refrescos manufacturados para terceros, que reforzará de este modo su posición en España dentro de su estrategia de crecimiento". El convenio con Refresco "consolidará el desarrollo industrial y la estabilidad del empleo en la localidad de Palma del Río".
Para Grupo Leche Pascual este acuerdo optimiza la capacidad de envasado instalada manteniendo la propiedad de la planta y sobre todo el control de la producción y del proceso de exprimido, así como el suministro del material de envasado y el almacenaje del zumo directo. De esta forma, el grupo alimentario impulsa sus líneas estratégicas, tanto la producción del zumo de naranja de alta calidad como el desarrollo de su propia marca, Zumo Pascual.
"Estoy seguro de que una alianza entre estas dos compañías tendrá un impacto positivo sobre nuestros empleados, proveedores y clientes. Más aún: nos permitirá avanzar en la creación y consolidación del sector industrial en la región, garantizando la estabilidad del empleo", declaró Teo Barredo, gerente de Zumos Pascual en Palma del Río.
Mientras, el director General de Refresco Iberia, Dominique Luna, precisó que "confío en que el acuerdo sea altamente beneficioso para ambas partes. Nuestras compañías son compatibles: Leche Pascual tiene una clara orientación hacia la imagen de marca, liderando varios segmentos de la categoría de zumos y néctares, mientras que Refresco se centra en la eficacia y calidad de la fabricación, en la competitividad del envasado de sus productos, así como en la proximidad logística a los centros de consumo". Añadió que este acuerdo proporciona a Pascual contar con un socio industrial "de confianza".
También apuntó que el crecimiento actual de Refresco en la categoría de zumos y néctares "nos permitirá una oferta de productos más amplia bajo los mismos criterios de calidad que siempre han caracterizado a nuestra compañía", explicó Luna.
La planta de Palma del Río tiene capacidad para procesar 300 millones de kilos de naranjas al año. Hoy, tras invertir más de 100 millones de euros, la fábrica ocupa 48.000 metros cuadrados y da empleo a más de 150 personas.
También te puede interesar
Lo último