Campiña Este

El Partido Popular continuará en la Alcaldía de Baena y no habrá relevo con Ciudadanos

  • Los dos socios de gobierno alcanzan un acuerdo por el que Cristina Piernagorda agotará el mandato como primera edil

  • Los populares agradecen la "generosidad" de los naranjas

Presentación del acuerdo para la Alcaldía de Baena.

Presentación del acuerdo para la Alcaldía de Baena. / S. Núñez

El Partido Popular y Ciudadanos han desvelado este viernes, al fin, qué ocurrirá en la Alcaldía de Baena en los próximos dos años. Ambos partidos han anunciado un acuerdo para continuar gobernando juntos en el Ayuntamiento, aunque, como era de esperar tras los últimos movimientos en el plenario, no se producirá relevo. Así, la popular Cristina Piernagorda prorrogará los próximos dos años su cargo de regidora, mientras que Ramón Martín (Cs) seguirá como primer teniente de alcalde.

Los socios han llegado a este nuevo acuerdo ya que la alternancia en el gobierno que ahora debería producirse ahora, tal y como se pactó en junio de 2019, no ha sido posible dado que no es factible en la circunstancia actual, pues el equilibrio de fuerzas ha cambiado a favor de los grupos de izquierdas.

Así lo ha anunciado este vienes el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, quien ha reconocido que “en estos dos años las circunstancias han cambiado y no salen los números”, por lo que han tenido que optar por “hacer un acto de responsabilidad y generosidad por parte de Cs para que Cristina Piernagorda pueda continuar en la Alcaldía”.

Molina ha insistido en el “compromiso de todos los miembros del equipo de gobierno” y ha agradecido especialmente “la generosidad de Ramón Martín, de permanecer en este gobierno como primer teniente de alcalde en aras del beneficio de los ciudadanos y del pueblo de Baena”.

En opinión del presidente popular, “así es como trabaja el gobierno del cambio, un gobierno que es uno solo y que funciona al unísono salvando vidas con la vacunación y poniendo las medidas necesarias para salir de la actual crisis económica y social generada por la pandemia”. “Un partido político no es un fin. El fin es transformar la sociedad y solucionar los problemas de la gente”, ha subrayado.

De otro lado, el coordinador provincial de Cs, Fran Carrillo, ha incidido en que se trata de “un acuerdo por y para Baena con la renovación de un compromiso que se adquirió en 2019”, y ha reconocido que “esta generosidad solo tiene un fin que es el beneficio de los ciudadanos”.

En opinión de Carrillo, “hoy es un día en el que gana la responsabilidad y pierden los agitadores, gana Baena y pierde la corrupción, la crisis y quienes miran su propio sillón antes que el bienestar general”. Y ha insistido en que “Baena tiene que seguir creciendo y avanzando cumpliendo la voluntad de la gente con una política honrada”.

Por su parte, Martín ha avanzado que se van a producir algunos cambios dentro del organigrama del equipo de gobierno, que se van a centrar en las concejalías de Urbanismo, Personal y Consumo, encaminadas “a posibilitar mejoras en cuanto a la planificación y gestión”.

Finalmente, Piernagorda ha subrayado que “este acuerdo va a reforzar el equipo de gobierno” y ha explicado que “las circunstancias actuales no son responsabilidad ni del PP ni de Cs, sino de otros” de ahí que hayan tenido que hacer “este ejercicio de responsabilidad poniendo sobre la mesa el interés de Baena”. La alcaldesa ha querido dar las gracias a los concejales de Cs por su “generosidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios